Puertollano: Tenis de alto nivel en el III Torneo Internacional Sub 21 Masculino “Santo Voto”

De tenis de alto nivel se podrá disfrutar en el III Torneo Internacional Masculino sub 21 “Santo Voto” de Puertollano que arranca este jueves en las pistas del Complejo “María Luisa Cabañero”, en el que se medirán jugadores de Canadá, Reino Unido, Sevilla, Baleares y de otros puntos y que se encuadra en el circuito nacional IBP Tennis Satelites de premios en metálico menores de 1.000 euros.

Habrá una fase previa con dieciséis jugadores que por ronda eliminatoria se seleccionarán a cuatro para la siguiente fase, que se unirán a otros ocho que por su ranking ya están clasificados de forma directa

La fase final se desarrollará con tres grupos de cuatro jugadores, de los que jugarán todos contra todos y aseguran un mínimo de tres partidos, y competirán en las semifinales los tres primeros y el mejor segundo que se disputarán el domingo a las 11,30 horas, mientras que la final se ha fijado a  las 17,30 horas. Entre la semifinal y la final los asistentes podrá degustar una paella, explicó José Manuel Puebla, del Club de Tenis.

El ganador recibirá un premio en metálico de 750 euros, el segundo de 375 euros y 185 los semifinalistas. Un torneo que cuenta como patrocinadores a Dentatis, Ayuntamiento de Puertollano y Repsol, así como diversas firmas colaboradoras que suman un total de 2.000 euros.

Nueva cubierta en las pistas

La realidad es que desde hace tres años se inició este torneo se ha incrementado el número de alumnos de las escuelas municipales deportivas y también ha sido motivación para “dar una vuelta” a la pistas del Complejo María Luisa Cabañero, con el pintado del recinto y la instalación de una zona cubierta para dar sombra a los espectadores, en un claro “compromiso con la ciudad y con este torneo”, ha indicado el concejal de deportes, Jesús Caballero.

Un torneo, que el propio Caballero calificó como único, que empezó como una locura y que es posible gracias al trabajo del Club de Tenis Puertollano y en particular a José Manuel Puebla o Manuel Horta, Pepe Romero, entre otros, que han logrado lograr el repunte necesario.

Una actividad que no solo sirve para la práctica deportiva, sino también de promoción de la ciudad, que venga gente y conozcan Puertollano, dijo Caballero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img