APES analiza la situación ante los cambios normativos que afectan al sector

APES ha celebrado una reunión de su junta directiva, presidida por Maite Rodríguez, en la que ha abordado la problemática general del sector. Entre ellas la entrada en vigor del R.D. 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica, por lo que se ha organizado una jornada informativa, así como también se impartirá una acción formativa -en colaboración con Aula Técnica J.P. Coronel (empresa singular de APES)-,  en la que no sólo se desgranará todo el contenido teórico sino que también implicará la realización de horas prácticas.

También se ha informado de la obligatoriedad del registro diario de jornada surgida, tras la aprobación del Decreto-Ley 8/2019, y se ha analizado el impacto negativo que tendrá para el sector por la dificultad que supone la gestión de los registros horarios y la pérdida de flexibilidad conseguida en la jornada de trabajo durante los últimos años.

APES, como miembro también de la Asociación Nacional de Instaladores, ha participado en el desarrollo de un manifiesto, que se publicará en breves fechas, por el que se quiere fomentar el reconocimiento profesional del instalador y favorecer no sólo al propio sector, sino al usuario final ya que es necesario garantizar que los productos, sistemas constructivos y equipos queden bien instalados en cuanto a seguridad, salubridad, eficiencia y ahorro energético.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img