Caballero esgrime el empleo creado estos cuatro años como prueba del éxito de las acciones del PSOE para dinamizar la economía ciudadrealeña

El cabeza de lista del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado hoy en Valdepeñas que “la nuestra es la región más dinámica en creación de empleo” y prueba de ello es que “la tasa de paro en la provincia es doce puntos inferior a la de 2015 y tenemos veinte mil desempleados menos y dieciséis mil afiliados más a la Seguridad Social”.

En un encuentro con empresarios locales, Caballero ha asegurado que el principal objetivo del Partido Socialista estos cuatro años ha sido sentar las bases del futuro desde el Gobierno regional y la Diputación e intentar dinamizar la actividad económica.

En este sentido, Caballero cree que el PSOE le ha dado a la región la “estabilidad necesaria para progresar” y que, para seguir por la senda de crecimiento, “necesitamos una mayoría sólida de Emiliano García-Page” porque “lo peor que le podría pasar a Castilla-La Mancha sería que acabara en manos de un experimento”, ha afirmado.

En su calidad de presidente de la Diputación, ha criticado el corsé que supone la ‘ley Montoro’ para  instituciones como la Corporación ciudadrealeña, que dispone de 80 millones de euros en caja que no ha podido poner al servicio de la economía provincial.

No obstante, el también secretario general de los socialistas de Ciudad Real ha subrayado que estos han sido los cuatro años de mayor inversión en obra pública en la historia de la Corporación provincial, 128 millones de euros de los que la mitad se ha canalizado a través de los ayuntamientos, y ha presumido de la contribución de la institución a la mejora de la economía provincial con instrumentos como FENAVIN: “en 2001 vendíamos vino por valor de cien millones de euros y el año pasado el volumen de venta fue de 482 millones”.

Caballero considera que la provincia también ha mejorado mucho en materia turística y entiende que es “imprescindible” conectar cuanto antes Puertollano y Mérida por autovía para que Ciudad Real saque partido a su situación geográfica y aproveche su potencial en el campo de la logística.

Indicar que este encuentro ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde Jesús Martín; la candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre; los consejeros de Economía, Empresas y Empleo y de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Patricia Franco y Francisco Martínez Arroyo; el secretario de Organización del PSCM-PSOE, Sergio Gutiérrez; así como la subdelegada del Gobierno, Mª Ángeles Herreros, y la delegada provincial de la Junta, Carmen Olmedo. 

Impulso al Campo de Montiel

Tras esta reunión en Valdepeñas, Caballero ha intervenido en un acto el Villanueva de los Infantes, en el que ha asegurado que “sin lugar a dudas, al Campo de Montiel le ha ido mejor con Page que con Cospedal”, y ha recordado episodios como el intento de cierre de las urgencias o el encierro de alcaldes de la comarca en la Delegación de la Junta para reclamar el dinero que se debía a sus ayuntamientos. Nosotros, en cambio, “luchamos para que haya más bienestar, más avance y hemos movilizado recursos para mejorar la vida de la gente del Campo de Montiel sin sectarismos”, ha proclamado.

A este respecto, el cabeza de lista a las Cortes ha expresado su convencimiento de que “la provincia ha de crecer de forma equilibrada y se hace necesario ayudar a las comarcas más deprimidas”.

Caballero ha concluido diciendo que “la provincia y Castilla-La Mancha no están para experimentos o para tripartitos sin otro objetivo que desalojar a los socialistas”, y recuerda que las elecciones del 26 de mayo “van más de mujeres y hombres que se dejan la piel por mejorar la vida de sus vecinos que de siglas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img