Inicio » Ciudad Real

Cañizares presenta un programa «realizable» con el que llevar a cabo el cambio «que están pidiendo los vecinos de Ciudad Real»

- 16 mayo, 2019 – 13:429 Comentarios

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha presentado hoy el programa electoral del PP, “un programa realizable y de realidades con el que vamos a llevar a cabo el cambio que están pidiendo los vecinos de Ciudad Real”.

En una rueda de prensa junto al coordinador del programa, Guillermo Arroyo, ha explicado que las propuestas recogidas en el programa “persiguen un futuro mejor para Ciudad Real, una ciudad más próspera, más cuidada, más segura, donde la gente se sienta más orgullosa de ser de Ciudad Real, donde los jóvenes tengan más y mejores expectativas de futuro, donde los mayores se sientan más valorados y más atendidos, donde las familias tengan un hueco importante en las actividades del Ayuntamiento, donde los empresarios sean el motor del crecimiento económico y reciban el apoyo necesario para crear empleo y donde las asociaciones y colectivos vean que el Ayuntamiento es un colaborador y puedan protagonizar la vida de la ciudad”.

En el primer punto, con el título ‘Porque te importa la prosperidad económica de Ciudad Real’, ha destacado que apuesta por eliminar los tipos de IBI diferenciado para empresas volviendo al régimen general y por una rebaja impositiva general ya que la capital es una de las cuatro ciudades con el IBI más alto de España. Además, ha anunciado en programa ‘Reactiva Ciudad Real’ que tendrá dos ejes: Empresas-Emprendimiento, y Empleo.

Como segundo punto, que lleva por título ‘Porque te importa el bienestar de Ciudad Real’, ha explicado que se propone un servicio de limpieza continuo, un plan municipal director de zonas verdes, una ordenanza de paisaje urbano o el programa Ciudad Real recicla, además de un Plan Municipal de Accesibilidad para dar cumplimiento a la Ley y elaborado por la Comisión Técnica de Accesibilidad que favorezca la integración de todos los ciudadanos. Especial hincapié ha hecho, en este punto, en la puesta en marcha de un plan urgente de asfaltado de las vías de la ciudad más deterioradas o el proyecto de una ciudad sin ruidos. Además, ha presentado sus propuestas para una Ciudad Real sin Barreras, segura, con una movilidad Eficiente y amiga de la convivencia con los animales.

También ha resumido Cañizares sus propuestas dentro del apartado ‘Porque te importa que Ciudad Real tenga un modelo de ciudad acorde a lo que necesita y aspira’ y ha afirmado que quiere un modelo de ciudad para todas las familias, por lo que pondrá en funcionamiento un Plan Integral de la Familia que incluirá una importante rebaja fiscal principalmente en el IBI y en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, y un plan municipal de apoyo a la maternidad. Además, Cañizares propone importantes medidas para mejorar la vida de los mayores, de las personas con capacidades diferentes, de los jóvenes y de los más desfavorecidos.

El candidato popular también ha desgranado las propuestas en materia educativa en una ciudad que ha sufrido un enorme retroceso en los últimos cuatro años; en materia de turismo, deporte y también en relación a la cultura, destacando la importancia de apoyar a las entidades locales con bajada e incluso supresión de tasas.

Especial hincapié ha hecho el candidato popular en el proyecto de Ciudad Real Abierta, para dar una mayor participación y transparencia a la gestión municipal, destacando que sea “real” y no una mera “declaración de intenciones”, como ha ocurrido durante estos últimos años. Y, por último, ha destacado sus propuestas en materia de solidaridad, igualdad y en anejos e infraestructuras, un tema, este último, del que Zamora se ha olvidado durante estos años ya que ni se le ha visto por Toledo para pedir al Gobierno de Page mejoras para la capital.

El programa, compuesto por unos 50 folios, también ha sido resumido en un decálogo del que se ha elaborado una versión de fácil lectura para una mejor comprensión del mismo.

Y precisamente sobre ese decálogo, que va a ser distribuido por toda la ciudad, Guillermo Arroyo ha explicado que es un decálogo en positivo y abierto a la ciudadanía destacando, como primer punto, la rebaja fiscal que propone el PP, la necesidad de tener una ciudad limpia, las iniciativas planteadas para incentivar la creación de empleo, que Ciudad Real sea la ciudad del deporte, el plan integral de apoyo a las familias, el desarrollo de la estrategia Ciudad Real Objetivo Desarrollo sostenible (ODS), el apoyo a nuestras fiestas y tradiciones, la lucha para evitar la fuga del talento joven, la colaboración con las administraciones para desarrollar las infraestructuras que necesita Ciudad Real o el objetivo de tener un Ayuntamiento abierto y eficaz con las mejores políticas para todas las personas.

Etiquetas: , , ,

9 Comentarios »

  • Charles dice:

    La ‘derecha’ inútil. Un programa que recoge una sucesión de buenas intenciones sin demasiada concreción. De nuevo, las ideas viejas y fantasiosas irrealizables. Nunca hablan de lo que le importa a la gente. Solo de lo que concierne a ‘su gente’……

  • Pohai dice:

    Sr. Cañizares ¿el cambio que piden los vecinos de ciudad real?… Uyuyuyuy debería hablar con propiedad, yo soy vecino y no pido ningún cambio para que nos desgobierne usted. Corrija sus palabras para así evitar que le llamen mentiroso. De nada.

  • ciudadano dice:

    El mejor candidato y la mejor persona. No como la mentirosa que tenemos de actual alcaldesa, algo que va dentro del ADN del PSOE, mentir, o como la tránsfuga de Ciudadanos. Algo que tambien va en su ADN, traicionar para trepar.

  • ciudadano dice:

    Y el Psoe sabe de sobra que no tiene ni mucho menos la alcaldia. Solo la tendrá si la transfuga de Ciudadanos, la apoya. Salvo que las urnas no le den a los transfugas la opción de traicionarlos.

  • Ciudadano dice:

    Estoy con Pohai. A mi no me ha pedido opinión ni Cañizares ni nadie del PP.

  • Hobbes de luto dice:

    Alguna dirección donde se pueda ver el programa completo y no el decálogo?

  • Vecina ZAS dice:

    Quitar barreras, empezando por suspender las licencias de las terrazas de los locales de copas.
    Interrumpen el paso de ancianos, discapacitados etc.
    Las aceras de Ciudad Real, están completamente invadidas por mesas y sillas.

  • hinojosas2004 dice:

    Si no hubiesen estado tantos años gobernado tendrían algo de credibilidad, pero no, no la tienen. Todo lo que anuncian lo pudieron hacer en épocas de vacas gordas y lo único que hicieron es tender alfombras rojas a constructores amigos para que sus negocios prosperaran. Aun hoy se ven calles en medio del campo pagadas con nuestros dineros para que los amantes de los cuartos hiciesen sus negocios con la complicidad de estos señores que ahora piden cuentas a los que solo llevan gobernado cuatro años y con las cortapisas del señor Montoro respecto al gasto. De todo eso a Ciudad Real solo le toco alguna rotonda y algún parque.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.