El candidato de Unidas-Podemos Ciudad Real se desmarca de la propuesta de empleo público de García Molina

El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha y candidato a las Cortes por la provincia de Ciudad Real, Juan Ramón Crespo, no comparte el planteamiento político del cabeza de lista de la formación por Toledo, José García Molina, de priorizar las ofertas de empleo público a los empadronados en la región.

«No se puede poner barrera geográfica al Derecho al Trabajo, que es un derecho humano incuestionable que IU ha defendido siempre que se ha intentado violar o discriminar su derecho de acceso», ha afirmado Crespo.

Así, manifiesta que las declaraciones de Molina sobre las preferencias para acceder a los puestos públicos de trabajo han sido «poco afortunadas» y «no son compartidas por IU», por lo que, en opinión del candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real, «deberían ser explicadas», ha informado IU en un comunicado.

Además, Crespo ha recordado que Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha defendido en el espacio político de la coalición Unidas Podemos el derecho constitucional al trabajo de todas las personas «con independencia de donde nazca o viva» y se desmarca de cualquier declaración que cuestione este derecho.

Para poder ser libre en la sociedad actual, a su parecer, «es necesario tener un puesto de trabajo estable, dignamente retribuido y con derechos». Por ello, Juan Ramón Crespo entiende que «el trabajo es un derecho» y un derecho «consustancial al ser humano».

Por eso, «como cualquier derecho humano, no se le puede poner fronteras. Crespo ha señalado que ese mismo planteamiento se contempla también la Constitución Española de 1978». Por lo tanto, desde IU «confían» en que José García Molina saldrá dando una «explicación razonable de dichas declaraciones «.

Relacionados

3 COMENTARIOS

      • Pero qué derechos humanos? Si en casi todas las comunidades autónomas favorecen a sus opositores con condiciones: conocimiento de la lengua autónomica, vecinos residentes, etc..
        Por qué no pueden también hacer algo en Castilla La Mancha.
        Yo no digo que sea esa parte decisiva para sacar la oposición, pero que tengan un beneficio por estar residiendo en Castilla La Mancha me parece perfecto.
        Vale ya de ir aguantando todo lo que hacen los valencianos, catalanes, etc que vetan a los que no conocen su idioma y no se pueden presentar a sus oposiciones, nosotros no tenemos ningún privilegio.
        Ya es hora de ir poniendo puertas al campo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img