Inicio » Ciudad Real

Empleo y suelo industrial centran la reunión entre la candidatura de Pilar Zamora y UGT

La candidata socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, y miembros de su equipo se han reunido este mediodía con representes de la Unión General de Trabajadores (UGT), encabezada por su secretario general, Juan Jiménez. La todavía regidora municipal ha hecho hincapié en que la relación con los sindicatos durante la pasada legislatura “ha sido siempre de compromiso, de colaboración y de diálogo”.

Pilar Zamora ha puesto como ejemplo de este buen entendimiento el reglamento de bolsas de trabajo, el acuerdo marco y la carrera profesional, reivindicaciones de los sindicatos del Ayuntamiento que han cristalizado a lo largo de estos cuatro años, además de la inclusión de cláusulas sociales en los contratos con empresas. Asimismo ha destacado la coordinación con UGT, por ejemplo, en el Plan de Trabajo Garantizado.

Suelo industrial y SEPES
El secretario general de UGT en la provincia de Ciudad Real, Juan Jiménez, ha subrayado que, hasta el actual mandato, no se había conseguido entablar ningún tipo de diálogo entre el Ayuntamiento y los sindicatos. En el encuentro con la candidata socialista, ha pedido que el Consistorio contribuya a generar empleo estable a través de la oferta de suelo industrial para que los empresarios puedan implantarse en la capital.

Preguntada por el Polígono Oretania, Pilar Zamora ha asegurado que el trabajo entre el área de Urbanismo y los técnicos de SEPES no ha parado, y que la infraestructura será una realidad. En ese sentido se ha mostrado convencida de que el polígono atraerá empresas de base tecnológica. Los empresarios, apuntaba, tendrán el talento, cerca, en la universidad, y podrán aprovechar las “muy buenas” comunicaciones de Ciudad Real. Zamora ha reiterado que son 60 las empresas interesadas en el nuevo polígono y que se les informa de los pasos que se van dando.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.