La buena participación y las altas temperaturas, protagonistas en la romería de San Isidro de Torralba

La elevada participación junto a las altas temperaturas y la ausencia de incidentes protagonizaron ayer la romería de San Isidro en Torralba de Calatrava.

Cientos de personas se dieron cita en la pradera del patrón de los agricultores para disfrutar de un día de convivencia y diversión organizada por la Hermandad de San Isidro en colaboración con el Ayuntamiento.

La jornada comenzó con la tradicional procesión de la imagen de San Isidro Labrador por las calles de Torralba de Calatrava. Tras ello, se procedió al traslado de la imagen hacia su Ermita, acompañada por autoridades, jerarquías y romeros.

A su llegada, se celebró la Santa Misa con la actuación de la Coral Polifónica ‘Santísima Trinidad’ de Torralba de Calatrava. Seguidamente, la Banda de Música Local hizo disfrutar a todos los asistentes interpretando diferentes piezas que amenizaron el popular baile.

La carrera de cintas a caballo y la degustación de ‘puñao y limoná’ junto con la entrega de trofeos a los ganadores de los concursos, completaban las propuestas de este día.

Desde el Ayuntamiento, se entregó una placa a título póstumo a Juan Arenas Valencia, un joven agricultor torralbeño muy vinculado a la fiesta de San Isidro y a los concursos relacionados con la agricultura que perdió la vida el año pasado. Sus familiares, emocionados, recogieron esta placa de manos de la alcaldesa, María Antonia Álvaro, en reconocimiento por su entrega y dedicación en las labores del campo y por su implicación y participación en los concursos agrícolas llevados a cabo en la localidad.

En la noche previa a la jornada de romería, numeroso público se dio cita en el Paseo del Cristo para degustar la típica limonada, adquirir las rosquillas del Santo y disfrutar de la verbena popular amenizada por la Banda de Música Local. Muy participativo fue también el baile popular celebrado en la Pradera de San Isidro.    

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img