Nieva continuará con el proyecto iniciado hace 4 años en Manzanares, donde «las condiciones de vida son mejores»

El alcalde de Manzanares (Ciudad Real) y candidato a revalidar la alcaldía por el Partido Socialista en las elecciones municipales del 26 de mayo, Julián Nieva, ha asegurado en declaraciones a Europa Press, que de volver a ostentar el poder en el Ayuntamiento en la próxima legislatura desde su formación se abordará la continuidad del proyecto que se inició hace cuatro años en una ciudad donde «las condiciones de vida son mucho mejores».

Seguirá, ha continuado, en «la agenda del crecimiento, desarrollo y promoción económica» porque, en su opinión, el municipio está en un momento determinante e idóneo y de «trasformación absoluta».

Nieva ha avalado su afirmación con datos, ya que para el candidato socialista en estos cuatro años la ciudad es «mucho más próspera, donde la calidad de vida ha aumentado indudablemente» con una tasa de desempleo de las «más bajas en poblaciones mayores de 10.000 habitantes» con la recuperación de 700 puestos de trabajo y 1.300 afiliaciones a la Seguridad Social.

Además, ha explicado que en la actualidad existen 17 nuevos proyectos de ampliación y de implantación de nuevas empresas, entre las que se encuentran siete plantas fotovoltaicas, además de tener garantizadas las ampliaciones de los polígonos industriales.

Y es que, en su opinión, estos emprendedores saben que «Manzanares tiene la ubicación ideal, con el mejor nudo de comunicaciones y con todas las fortalezas para ser el lugar idóneo para que muchas de estas empresas se instalen».

Y es que en estos cuatro años, ha afirmado, se han asentado casi cincuenta empresas nuevas dentro del sector industrial y del agroalimentario en la zona del polígono.

Ha avanzado que el municipio va a tener en menos de un año todas las grandes marcas de vehículos pesados, por lo que entre las propuestas que llevan en su programa se encuentra la celebración de una feria de este tipo de vehículos, así como la creación de un parquin para ellos.

Además, ha añadido, que desde el Ayuntamiento se ha estado trabajando con dos equipos de profesionales tanto en el Centro de Empresas, como en el Vivero, dentro del área de Promoción Económica.

Por todo esto, ha añadido, en la próxima legislatura desde su formación se abordará la continuidad del proyecto que se inició hace cuatro años en una ciudad donde «las condiciones de vida son mucho mejores», ya que es mucho más barato vivir dado que se han bajado diez impuestos, tasas y precios públicos para «que la carga fiscal que soportan los ciudadanos sea mucho menor».

La reducción del IBI en un ocho por ciento, las actividades deportivas en un cincuenta, así como la exención de tasas por la licencia de apertura de establecimientos calificados de al por menor, el precio de las terrazas de bares y restaurantes reducido a la mitad, gratuidad en los museos, la rebaja en residuos voluminosos y la reducción también a la mitad en los precios del transporte y la comida a los usuarios del centro ocupacional, son algunas medidas enumeradas por Nieva en este sentido.

A esto se añade, que para la próxima etapa tienen previsto algunas propuestas fiscales para familias numerosas en diferentes ámbitos.

«MANZANARES VA A SER UNA REFERENCIA TURÍSTICA Y CULTURAL»

Manzanares, ha apuntado, ahora es una ciudad «mucho más limpia y cuidada», con el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en el que se han abordado más de 65.000 metros cuadrados y treinta calles del casco históricos, donde se concentran los museos y la parte más turística del municipio.

Y es que precisamente este año, ha explicado, Manzanares ha recibido el premio otorgado por el Gobierno regional a la Mejor Iniciativa Turística de Castilla-La Mancha.

Algo que para Nieva tiene mucho que ver con la implantación de cuatro museos en la localidad que el pasado año registraron más de 26.000 visitantes, además ha adelantado que tiene previstos crear dos más.

Además, en esta área se han recuperado varios edificios públicos como la ‘Casa de Josito’, el Torreón de Larios o los silos, en una apuesta turística que pretende que tenga su continuidad en la próxima legislatura.

Entre las actuaciones futuras se encuentra la restauración del pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, así como recuperar ‘La Casa de la Memoria’, que se ubicará en una edificación que tiene «mucha historia», ya que se trata del lugar donde se firmó el Manifiesto de Manzanares.

Por lo tanto, «conjugamos la economía, con el turismo, el patrimonio, con la historia y creemos que por muchas cosas Manzanares va a ser una referencia turística y cultural», ha concluido.

PROMOVER UN OCIO ALTENATIVO Y MÁS PARTICIPACIÓN PARA LOS JÓVENES

En lo que a juventud se refiere, ha defendido la apuesta que han desarrollado estos años en el Gobierno municipal donde han promovido los festejos y actividades para este colectivo de manera gratuita.

Además, ha explicado que tiene previsto un proyecto de remodelación del Auditorio Municipal La Pérgola, donde quieren concentrar una serie de propuestas para los jóvenes con carácter permanente.

La intención, ha continuado, es fomentar también la gratuidad de los conciertos, como han venido haciendo en los últimos meses en los que desde el Ayuntamiento se han programado dos actos multitudinarios.

La creación de una comisión municipal de Feria y Fiestas «para que los jóvenes puedan tener su espacio de participación», la creación de un espacio para los grupos musicales jóvenes, la puesta en marcha de la tarjeta joven municipal, la continuidad en la política de rebaja fiscal de actividades e instalaciones deportivas o campañas de ocio alternativos que promuevan estilos del vida saludable y la prevención de adicciones y dependencias, son algunas de las medidas propuestas desde los socialistas manzanareños en este sentido.

LOS 365 DÍAS DEL AÑO CON UNA PROPUESTA CULTURAL DIFERENTE

Entre las propuesta en lo que a cultura se refiere, Nieva ha avanzado que en Manzanares hay más de 220 días al año que hay una actividad cultural distinta, su objetivo es conseguir que todos los 365 días del año en esta ciudad haya una propuesta cultural diferente.

Ha reconocido la necesidad de renovar varias infraestructuras educativas como el IES Pedro Álvarez de Sotomayor y construir una nueva edificación para albergar el Centro de Educación de Adultos y consolidarán una apuesta que se desarrollo durante esta legislatura como es la de poner conserjes escolares en todos los centros públicos.

Ha explicado como durante esta legislatura su gobierno ha sido capaz de llegar a acuerdos, en los que el 59 por ciento se han aprobado en el Salón de Plenos por unanimidad y un 98 por ciento por mayoría.

Ha realizado una valoración de las otras fuerzas que se presentan a las elecciones del 26 de mayo.

Así ha manifestado que del PP es difícil hacer por las continuas dimisiones tras la derrota electoral de 2015, pero lo que sí ha podido afirmar es que no ha habido una participación en los asuntos municipales, «no han sido capaces de hacer ninguna propuesta», algo que para Nieva es incomprensible pero que «ellos interpretaron así la derrota».

Respecto a Izquierda Unida, ha explicado que ha formado parte del Gobierno en merced de un pacto realizado en 2016 y lo ha calificado de un «socio colaborador que ha desarrollado un trabajo razonable». A las dos fuerzas restantes las ha acusado de «falta de lealtad», sobre todo en asuntos fundamentales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img