Puertollano: Espacios públicos y edificios municipales tendrán wifi gratuito

Puertollano será uno de los 510 municipios de España que tendrá wifi gratuito en espacios públicos y edificios municipales gracias a las ayudas europeas “Wifi4EU” de 15.000 euros , con las que la UE quiere apoyar la instalación de conexiones de alta velocidad en todo el bloque comunitario, gracias a un presupuesto que ronda los 120 millones de euros para el periodo 2018-2020.

Los técnicos municipales están aún por definir los lugares en los que se instalará wifi gratuita, explicó el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, aunque en todo caso serán espacios de gran afluencia de público y de fácil accesibilidad.

Con estas ayudas se sufragarán los costes de las instalaciones, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento del servicio y de las conexiones. Hasta el momento solo se ofrece wifi gratuito en la Biblioteca Municipal situada en el Centro Cultural de la calle Numancia.

Más ayudas europeas

Miguel Peña subrayó que es una muy buena noticia para Puertollano, que recibirá una nueva ayuda europea, después de los 10 millones concedidos a través de los fondos FEDER para hacer realidad los proyectos EDUSI o los 544.355,46 euros con los que se desarrollará el proyecto “Tangentes”, a través del programa operativo de empleo, formación y educación que buscará la inserción sociolaboral de personas más vulnerables.

3.400 municipios recibirán ayudas en Europa

La Comisión Europea ha anunciado el nombre de 3.400 municipios europeos, 510 en España, que recibirán una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones ‘wifi’ gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de salud.

La convocatoria para solicitar estas ayudas estuvo abierta apenas dos días, del 4 al 5 de abril, y respondieron a la llamada en torno a 10.000 ayuntamientos. Según ha destacado Bruselas el 98% de los municipios presentaron su solicitud en el primer minuto tras la apertura de la convocatoria, en la que se reparten los bonos por orden de inscripción.

España se sitúa, junto a Italia y Francia, a la cabeza de los países en los que más ayuntamientos se beneficiarán de la segunda convocatoria de este tipo de ayudas. Los municipios que reciban los fondos deben garantizar que la conexión ‘wifi’ esté disponible en un plazo de 18 meses desde que le sean concedidos. Durante este tiempo, los ayuntamientos tendrán que definir su proyecto y seleccionar la compañía que se encargará de la instalación.

Relacionados

7 COMENTARIOS

    • Yo me veo a todos aquellos con flamantes iPhone y Galaxys de última generación, que luego no tienen ni contrato ni tarjeta SIM pululando por las calles del pueblo buscando su señal WiFi para ver el último vídeoclip de La Húngara

  1. Inteligencia es lo que falta precisamente en esta ciudad. Ya me veo Puertollano recibiendo miles y miles y miles de turistas por la wifi…

    • 15:33 horas: informativo de antena 3 noticias. 510 diez PUEBLOS, con mayusculas, tendrán conexión wifi gratuita…
      Charles dice que son ciudades inteligentes con un gran impacto en el turismo.
      Esto es para reír, reir y no parar. jajajaja, es que me troncho, jajajaja…

  2. Toma ya, para que quiero trabajo si tengo wifi gratis. Isabel te quiero, en el paro que hay mucha gente mas preparada que tu en el inem.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img