La APCR organiza un debate electoral con los seis candidatos a la Alcaldía de Ciudad Real

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) celebra el próximo 22 de mayo un debate con los candidatos de los seis partidos políticos que concurren a las elecciones municipales 2019. El debate, que cuenta con la aprobación de la Junta Electoral, es el primero de estas características que se organiza con todos los cabezas de lista al Ayuntamiento de la capital. 

El debate se celebrará en el patio del Museo de la Merced de Ciudad Real con una escenografía adaptada y neutra respecto de cualquier partido. La hora de inicio será a las nueve y media de la mañana y tendrá una duración aproximada de 80 minutos. La presentación recaerá en el periodista Antonio Villarroel.

Los participantes en el debate son: Francisco Cañizares por el Partido Popular, Pedro Fernández por España Real, Eva María Masías por Ciudadanos, Nieves Peinado por Unidas Podemos, José Antonio Ruiz-Valdepeñas por Vox y Pilar Zamora por el Partido Socialista. Cada participante dispondrá de una intervención inicial de dos minutos,  después tres bloques temáticos de unos 18 minutos cada uno. Los temas seleccionados son: modelo de ciudad y servicios públicos, promoción económica y empleo, y cultura, igualdad y acción social.  El conocido como minuto de oro cerrará el turno de palabra.

El orden de intervención de cada bloque así como las posiciones que ocupará cada candidato se han fijado por sorteo previo en el que han estado presentes todas las fuerzas políticas. De esta manera, Unidas Podemos abrirá el turno y Vox cerrará el minuto de oro. Los tiempos están tasados de manera automática y los cabezas de lista dispondrán de una pantalla única con cuenta regresiva en el centro del plató para controlar la duración.

El debate será ofrecido por 15 medios de comunicación. Cada medio emitirá el contenido íntegro o parcial del mismo a partir de las 12 horas gracias a la señal única de televisión realizada a 4 cámaras por Imás TV. Los medios que ofrecerán el debate electoral son: Onda Cero, Cadena Cope, Radio Nacional, Televisión Española, Castilla-La Mancha Media, Imás Televisión, Ciudad Real Televisión, Agencia EFE, Europa Press, La Tribuna de Ciudad Real, Lanza, Mi Ciudad Real, Noticias de Ciudad Real, Ciudad Real Digital y Revista Ayer &Hoy.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real pretende con esta iniciativa facilitar la labor informativa de los medios locales y provinciales, así como fomentar el debate de ideas entre las distintas formaciones políticas. Esta entidad será encargada también de moderar el debate electoral convocado en Campo de Criptana.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Una buena iniciativa. A pesar de que los estudios dicen que los debates electorales mueven pocos votos y que casi nunca son determinantes, es probable que ahora importen más. Es una característica esencial de los sistemas democráticos…..

  2. menuda chorrada…a esa gente solo le importa su escaño para poder comer de lo publico…

    Hacer un debate para decir lo del tranvía, la segunda ronda, el teatro auditorio, la falta de trabajo, el parking del torreón, la zona azul, lo sucia que esta la ciudad, o el ZAS… pero luego ninguno hace nada.

  3. Puede estar interesante, sobre todo las intervenciones del cabeza de lista de España Real… (los puntos suspensivos son de ironía)

    • Crucemos los dedos para que ese eche las copas correspondientes antes del debate.
      No se va a sacar nada de este debate, pero al menos que nos deje algún momento tronchante…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img