Conciertos, folclore y procesión, propuestas de la romería en honor a la Virgen de Guadalupe de El Torno

El próximo 25 de mayo, El Torno celebrará su tradicional romería en honor a Nuestra Señora de Guadalupe. Conciertos, folclore y procesión, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo tanto en la plaza como en el entorno del Río Bullaque.  

Como todos los años, el Ayuntamiento está llevando a cabo el acondicionamiento de todo el paraje de la ermita incluyendo la siega del césped para que todo esté preparado.

Las actividades comenzarán el viernes 24 de mayo, a las seis de la tarde con ‘el arreglo’ de la Virgen en el que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. Ya por la noche, a las diez y media, en la Plaza, tendrá lugar la actuación del DJ Rafa Gijón, en la que habrá buena música, animación, regalos, pulseras luminosas y muchas sorpresas, ya que también se contará con la fotógrafa Irene CF.  

Tras ello, en torno a las doce de la noche, arrancará el plato fuerte de la víspera de la romería. La banda musical ‘Los G’ ofrecerá un tributo al grupo Hombres G en una noche muy especial dedicada a los jóvenes.

‘Marta tiene un marcapasos’, ‘Venezia’, ‘Sufre mamón’, ‘Suéltate el pelo’ o ‘Voy a pasármelo bien’ son los algunos de los grandes éxitos que podrán escucharse en El Torno en un espectáculo dinámico, ameno y divertido con un contundente directo que refleja fielmente el sonido de los Hombres G.

Tras ello, el DJ Rafa Gijón retomará nuevamente el testigo musical para continuar con la fiesta.

El sábado, 25 de mayo, será el día grande de la romería. A las once de la mañana, la imagen de la Virgen de Guadalupe será trasladada desde la Iglesia hasta la ermita situada en el paraje del río Bullaque. Media hora más tarde, dará comienzo la celebración de la Misa romera. Tras ello, en torno a las doce y media, tendrá lugar una exhibición de bailes regionales a cargo del Grupo Folklórico ‘San Pantaleón’ de Porzuna.

Por la noche, la fiesta se trasladará a la Plaza, con la actuación de la Orquesta Zócalo, a partir de las once.

El alcalde, Javier Colado, animaba a todos los torneros a participar en las actividades programadas y a disfrutar de las tradiciones y de las novedades.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img