El PSOE critica que otras agrupaciones incluyan en su candidatura a personas no empadronadas en Manzanares

En el mercadillo típico que se celebra todos los viernes, Pablo Camacho, candidato en las elecciones municipales y autonómicas, y Beatriz Labián, candidata número 2 en las municipales y Vicesecretaria General del Partido Socialista, han expuesto algunas reflexiones en torno a Manzanares  y Castilla- La Mancha.

Durante la mañana del viernes, mientras los vecinos y vecinas de la localidad paseaban o compraban en el mercadillo, el Partido Socialista ha estado con ellos repartiendo cuadernos de su programa electoral, acompañados de unos simbólicos claveles naturales y unas pulseras de apoyo al PSOE.

Pablo Camacho ha querido mostrar el desacuerdo general tanto del equipo de Gobierno como del Partido en general, con las palabras realizadas por la candidata a la alcaldía del Partido Popular, Rebeca Sánchez-Maroto, quien ha querido centrar su discurso en la despoblación que, según ella, está sufriendo Manzanares.

Sobre esto, Camacho ha afirmado que estas afirmaciones no son ciertas ya que, en uno de los últimos Plenos, se aprobaron los datos de población de la localidad en la que se mostraban que sólo se habían perdido 9 habitantes con respecto al año anterior. Además, estos datos son oficiales y están a disposición de cualquier interesado.

Por lo tanto, Camacho ha pedido a todos los grupos políticos que sean serios y no intenten confundir a la población incrementando las cifras y falseando la realidad de forma malintencionada.

También Camacho ha querido señalar que la población tiene que ver con el número de empadronamientos que tiene un municipio. En esta línea, ha criticado que el Partido Popular haya incorporado a su lista de candidatos a personas que no se encuentran empadronadas en Manzanares. Y, dando un paso más, ha revelado que una de las actuales concejalas del PP no se encuentra empadronada en nuestra localidad actualmente ni lo ha estado durante los cuatro años que ha ejercido un cargo público electo.

Esto solo evidencia dos cosas. Por un lado, que el Partido Popular está deslegitimado para hablar de población, al llevar candidatos no empadronados en su lista y concejales que ejercen su cargo electo actualmente en la misma situación. Y, por otro, que el PP ha tenido problemas para formar su candidatura teniendo que recurrir a personas empadronadas en otros municipios.

Aquí, Camacho también ha hecho referencia a otros grupos políticos locales como Ciudadanos y UCIN, que se encuentran en la misma línea que el Partido Popular. En el caso de UCIN, el candidato a la alcaldía por UPyD en Valdepeñas en 2015 forma parte de la candidatura de UCIN en Manzanares para el próximo 26 de mayo. De esta forma, el Partido Socialista considera que esto no es serio y que los manzanareños y manzanareñas se merecen partidos con candidatos de otros municipios que, ni viven en Manzanares, ni conocen los problemas de Manzanares ni pagan sus impuestos en Manzanares.

Por ello, Camacho ha afirmado que la única opción seria y responsable es el Partido Socialista. Un partido lleva a veinte candidatos del PSOE empadronados en Manzanares, que son personas que conocen los problemas de los vecinos, personas que conocen la realidad de nuestro municipio, de reconocido prestigio en cada una de las áreas y que están liderados por nuestro alcalde, Julián Nieva. Una persona que ha demostrado que sabe gobernar para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Por último, ha sido claro y ha pedido el voto a todos los ciudadanos de Manzanares por encima de ideologías. A todos los que quieren a su pueblo. Para ello, hay que movilizarse, conseguir todos los apoyos posibles y necesarios ya que no sobra ni un voto. Es necesario conseguir mayorías amplias para que Manzanares y Castilla-La Mancha avances. Por eso, necesitamos que Julián Nieva y Emiliano García-Page consigan un apoyo mayoritario de todos los vecinos y vecinas.

Orgullosos de la campaña

En consonancia con su compañero Pablo Camacho, Beatriz Labián también ha querido aclarar que, pese a que el PP quiere desligarse del mandato llevado a cabo por el anterior equipo de Gobierno popular, sigue siendo ese lobo con piel de cordero. Un Gobierno del Partido Popular que durante su legislatura subió los impuestos a los ciudadanos, intentó privatizar el hospital, aumentó las tasas y subió el precio de los servicios públicos, entre otras muchas acciones desleales más con la ciudadanía que confió en ellos.

Pero, principalmente, ha querido señalar que el grupo socialista se encuentra muy orgulloso de la campaña que están realizando y que van a seguir trabajando duro hasta el último día para conseguir todos los apoyos y que Manzanares continúe en buenas manos.

Una campaña cercana, didáctica, empática con todos los colectivos, explicando el proyecto e implicando a la ciudadanía para que lo hagan suyo. Pero no sólo están explicando lo que harán en la próxima legislatura sino que también están demostrando lo que han hecho durante los cuatro años de Gobierno. Esto es así, ya que han cumplido con lo que prometieron en el programa electoral de la anterior legislatura. Por último, Labián también ha pedido la movilización de los ciudadanos y el apoyo de todo el mundo. Porque, para que se consolide lo que Manzanares ha recuperado con el Partido Socialista, debe seguir gobernando el Partido Socialista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img