El PSOE de Campo de Criptana propone la construcción de una residencia de mayores

El candidato a la alcaldía de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, lleva meses escuchando las propuestas de los colectivos de la localidad para llevar a cabo la construcción de una residencia de mayores. “Todo ello con el objetivo de percibir en primera persona las necesidades que plantean los criptanenses  y que se han incluido en el programa electoral”, destaca Lázaro.

“Fruto de estos encuentros, se ha detectado la necesidad de construir un Centro Residencial que dé servicio a los mayores del municipio. Se trata de un proyecto viable que supondrá la construcción de un centro residencial con plazas públicas que va a permitir que nuestros mayores puedan quedarse en nuestro pueblo, evitando su dispersión geográfica en distintos centros de la provincia como sucede en la actualidad, y que además supondrá un recurso de apoyo a sus familias”, menciona el candidato a la alcaldía.

Además, este centro estará dotado con plazas públicas de Estancias Temporales, siendo ésta una alternativa que permitirá a la persona mayor permanecer en el centro residencial por un periodo de convalecencia para recuperarse tras un accidente, enfermedad o intervención quirúrgica.

También podrá optar a dicho recurso social en el caso que sus cuidadores, normalmente sus familiares, no puedan atenderle temporalmente por causas médicas, laborales, por una situación imprevista sobrevenida en la familia, o simplemente porque necesitan un descanso en los cuidados a su familiar.

En el proyecto de Santiago Lázaro, preocupan especialmente aquellos colectivos, como los mayores, que “han trabajado tanto por Criptana y que nos han permitido a base de esfuerzo y trabajo llegar a ser lo que somos como pueblo. Un pueblo orgulloso de sus raíces y que debe dar el mejor de los cuidados a sus mayores y sus familias”, concluye el socialista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img