Inmaculada Jiménez (PSOE): «Confío en seguir siendo la alcaldesa de Tomelloso, hemos hecho los deberes»

La alcaldesa de Tomelloso, y candidata del Partido Socialista a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, Inmaculada Jiménez, confía en seguir siendo la alcaldesa de esta localidad ciudadrealeña ya que, en declaraciones a Europa Press, ha considerado que «han hecho los deberes».

Para Jiménez, en la ciudad se ha visto «un cambio importante» en estos cuatro años. «Nos hemos arremangado y hemos trabajado con muchísima intensidad», ha afirmado, con lo cual, ha considerado, que «es de justicia» tener otros cuatro años para terminar todos los proyectos que tienen en marcha. Algo que, ha explicado, lo han podido percibir «todos y cada uno de los ciudadanos».

«Te podrán gustar más o menos las cosas que se han hecho, pero lo que nadie puede cuestionar es que hemos trabajado, mucho y muy duro», ha asegurado, por lo que aunque no se atreve a hacer un pronóstico sobre los resultados de las votaciones, tiene «mucho respeto a los ciudadanos y a la Democracia», confía «seguir gobernando el próximo 26 de mayo», ha añadido.

Y es que ha asegurado tener cumplido en un 85 por ciento el programa electoral con el que concurrió a las pasadas elecciones de 2015, «el contrato con los ciudadanos».

Ha confesado que no contempla pactos, que sólo ha pensado en que tiene que «sacar una amplia mayoría para gobernar», que los ciudadanos le den su confianza para lo cual piensa en saber explicar el trabajo realizado.

«Pienso en pedir la confianza a los vecinos y vecinas de Tomelloso para que a partir del próximo 26 de mayo pueda seguir gobernando como lo he hecho estos últimos cuatro años».

Se ha definido como dialogante y ha puesto de ejemplo su gobierno en minoría de estos cuatro años y cómo metió a todos los grupos políticos en la Junta de Gobierno para «que tuviesen la información de todas las cuestiones que ocurrían», un hecho para la candidata socialista denota «gobernar con transparencia».

UN GOBIERNO CERCANO

Se ha mostrado especialmente orgullosa de haber sido un Gobierno «cercano» y haber abierto la puerta del Ayuntamiento a los vecinos de Tomelloso.

Ha destacado su satisfacción por haber ayudado a la gente con más ayudas sociales aumentando la partida de los 40.000 euros a los 140.000 actuales, aunque ha reconocido que aún es escasa.

Y ha hecho referencia a los cambios en la fisionomía del municipio, «Tomelloso es una ciudad que ha cambiado por completo urbanísticamente», enumerando diferentes actuaciones en este sentido como la Plaza de España, Mercado de Abastos, Avenida Juan Carlos I, calles como Azucena, Pintor López Torres, o Palma, así como los planes de asfaltado en «todos los barrios por igual».

También ha hecho referencia a la renovación de asientos en el Museo Antonio López, del vaso de la piscina o los filtros en el embase de Peñarroya, ya que «desde 1970 no se invertía en materia de aguas y con esta medida los vecinos beberán agua de calidad».

Ha asegurado tener un proyecto de Tomelloso como ciudad, que siga avanzando, que continúe siendo una de las ciudades más importantes de esta región y no olvidada, «como ha estado más de 20 años».

«Cuatro años pasan muy rápido», ha asegurado, por lo que ha reconocido que se le han quedado muchos proyectos en el tintero, por lo que si los vecinos vuelven a darle su confianza dará la prioridad a finalizar aquellos que tienen que ver con la inversión de cinco millones de europeos con cargos a la subvención concedida a través de los fondos europeos FEDER.

Se ha referido especialmente en este apartado a la remodelación del Mercado de Abastos, «un proyecto precioso, tanto a nivel económico, como cultural», ha concluido.

CULMINAR LA REFORMA DE LA PLAZA DE ESPAÑA

Culminar la reforma de la Plaza de España, centro neurálgico de Tomelloso y en plena ejecución, es otro de los asuntos que asumiría con urgencia la próxima legislatura si revalidara la Alcaldía.

Una obra importante para la actual regidora municipal porque es una iniciativa del su equipo de Gobierno y del sentir de muchos vecinos «que quisieron participar con un proceso de participación ciudadana».

La construcción del Parque de San Antonio, que comienzan esta semana, y finalizar la renovación del vaso mediano de la piscina municipal son otros asuntos en esta materia referidas por Jiménez.

«Tengo muchísimas obras en ejecución que a partir del 26 de mayo quiero ejecutar e inaugurar como alcaldesa de Tomelloso», ha añadido.

DAR FACILIDADES A LOS EMPRESARIOS Y ADAPTAR LA FORMACIÓN

Para la actual alcaldesa y candidata socialista el empleo es fundamental ya que «es generador de riqueza y asienta a la población».

Así ha enumerado las diferentes acciones que desde el gobierno municipal que pasan por dar facilidades a los empresarios para que se asienten en Tomelloso y en adaptar la formación ofertada a los sectores generadores de empleo del municipio.

Así se ha referido a iniciativas como la implantación de la Oficina de Innovación junto con el ITECAM, un recurso del que ha asegurado, que sólo el pasado año, ha sido capaz de generar más de 500.000 euros de ayudas directas a las empresas locales; o la realización de un directorio de empresas locales y acudiendo a ferias de promoción económica para atraer hasta la localidad a diferentes negocios nacionales e internacionales.

La reanudación de venta de parcelas en el polígono SEPES, tratando de negociar con el Gobierno de España de la rebaja del suelo y las conversaciones con la Consejería de Educación para la implantación de diversos ciclos de grado medio son algunos de los movimientos referidos por Jiménez en esta materia.

Respecto a fiscalidad, Jiménez se ha mostrado partidaria de unos «tributos justos, y que los ciudadanos vean repercutidos el pago de sus impuestos en la localidad».

La rebaja progresiva del IBI, ya iniciada «de manera sustancial» en esta legislatura, según ha explicado, y apostar por facilitar la apertura de negocios «para que nadie tenga problemas en Tomelloso a la hora de abrir un negocio», son las premisas de la candidata socialista.

SACAR EL PLAN MUNICIPAL DE URBANISMO, EL GRAN RETO

El «gran reto» de Inmaculada Jiménez para los próximos cuatro años, si revalida la Alcaldía, será sacar el Plan Municipal porque desde 1984 Tomelloso no tiene un plan de ordenación, por lo cual «tiene una norma muy antigua y obsoleta», ha concluido.

Ha explicado que cuando llegaron al gobierno en 2015 encontraron un documento del anterior equipo del PP, que no estaba aprobado.

Un documento que han reformulado y mejorado para sacarlo a exposición pública.

Ha manifestado su convencimiento que Tomelloso que tiene que ser «estéticamente agradable» ya que una ciudad que aspira a serlo no lo es sólo por el número de habitantes, sino también por el aspecto que presente.

En materia de juventud ha explicado que la participación es la base de las políticas de su Gobierno en este tema, mediante la creación de un Consejo Local de la Juventud, pero no «a la antigua usanza» sino a través de representantes en los institutos de Secundaria con reuniones periódicas para saber las necesidades de este colectivo.

Esto se completa, ha explicado, con diferentes iniciativas propuestas en el programa electoral, como el Plan de Adicciones, la ordenanza municipal respecto a las casas de juego y la oferta de un ocio alternativo, que tenga como centro neurálgico el Centro de la Juventud.

La candidata socialista tiene como objetivo en materia de cultura que «Tomelloso tenga ese espíritu cultural» del que tanto presumen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img