La alcaldesa de Carrión de Calatrava visita las obras del futuro Centro Interpretación del Vino del Campo de Calatrava, Universidad Popular y Biblioteca

Ante la llegada este sábado 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, la alcaldesa de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) visitó las obras del futuro Museo del Vino, o Centro de Interpretación del Vino del Campo de Calatrava, y de las nuevas instalaciones anexas a éste, de la Universidad Popular y  la Biiblioteca Municipal, obras que realiza el Ayuntamiento. E igualmente recibió en el Museo Etnográfico, ubicado en El Torreón, las piezas restauradas por el Museo Provincial, descubiertas en las últimas excavaciones arqueológicas realizadas en el yacimiento de Calatrava La Vieja.

Precisamente, hace pocos días el director del Museo Provincial de Ciudad Real, José Ignacio de la Torre, cedió a la alcaldesa Ana María López parte de los hallazgos arqueológicos encontrados en recientes excavaciones en nuestra fortaleza de Calatrava La Vieja, para exponerse en este museo, y que harán aún más atractivo turísticamente este espacio expositivo. E igualmente ambos firmaron convenio de cesión y colaboración entre ambos organismos. Estas bellas piezas son un claro ejemplo de la riqueza patrimonial y arqueológica de nuestro pueblo.

Además en este Museo hay diversos espacios que reproducen usos y costumbres de oficios tradicionales propios de los habitantes de Carrión, como son Yeseros, Cangrejeros, etc, interpretados por la Asociación Naturalista Tablas de Calatrava.

Ana María López visitó el que será elnuevo Centro de Interpretación del Vino de la Indicación  Geográfica Protegida del Campo de Calatrava (que forman 7 bodegas), y recorrió sus instalaciones, a las que se le dan los últimos retoques de la obra civil y del equipamiento.  

El Centro de Interpretación del Vino de la IGP Campo de Calatrava lo ha levantado el Ayuntamiento carrionero, con subvención del 70% de fondos LEADER (que gestiona la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava) y con fondos propios,  no en vano en Carrión se ubica la bodega familiar más antigua de Castilla-La Mancha, Bodegas Naranjo, y la Cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación, perteneciente al grupo Montes Norte, con cientos de socios entre sus vecinos.

Este Centro formará parte del Calatrava Parque Cultural y se suma al que se abrió en Moral de Calatrava en la primavera de 2016, Centro de Interpretación del Aceite de Oliva del Campo de Calatrava, de recursos agroalimentarios de la comarca.

Visitó también las instalaciones anexas a este futuro Museo, de la Universidad Popular, renovadas infraestructuras en las que se ha optimizado el aprovechamiento del espacio, lo que ha permitido concebir aulas más espaciosas y dotadas con la infraestructura necesaria para desarrollar las distintas actividades, en las que anualmente participan más de 500 personas.

E igualmente recorrió las nuevas instalaciones de la Biblioteca Municipal, que permitirá a los usuarios disponer de un espacio de lectura y estudio más moderno y alegre, y donde la bibliotecaria estaba ordenando todo el archivo bibliográfico. Como comentaba la alcaldesa Ana María López, en el patio de este complejo cultural, se quiere ubicar en el futuro el nuevo Centro Juvenil.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. AnaMaria Lopez eres la mejor Alcadesa que a tenido Carrión de Calatrava,nuestro pueblo te tendría que dar las gracias por tu trabajo realizado para bien de nuestro pueblo,Yo personalmente te doy las Gracias,por ser como eres

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img