Leal (Cs) apuesta por bajada de impuestos y del presupuesto destinado a partidos en Campo de Criptana

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Campo de Criptana (Ciudad Real), Julia Mercedes Leal Muñoz, apuesta por una auditoría de las cuentas municipales y por la bajada de impuestos municipales y del presupuesto destinado a los partidos políticos si lograra tomar posesión del bastón de mando.

En una entrevista concedida a Europa Press, la cabeza de lista de la formación naranja considera asimismo prioritario establecer un plan de fomento y apoyo a empresas emergentes con alta probabilidad de crecimiento y búsqueda de inversores «con el objetivo de crear un empleo arraigado en la localidad, que sea capaz de captar gente cualificada, tanto universitaria como de Formación Profesional».

A su juicio, esa revitalización de los recursos humanos «retroalimentará» el círculo de la economía, generando más empleo. «Buscamos un crecimiento equilibrado sustentado en tres ejes: formación, arraigo de empresas y capital financiero», ha especificado Leal.

«Nuestro municipio está situado estratégicamente, tenemos muy buenas redes de comunicación y hemos de explotarlas para crear riqueza en distintos sectores, como pueden ser el agroalimentario, la logística y, por supuesto, el turismo, en los cuales se pueden encontrar los principales nichos de empleo», asevera.

Además, la candidata criptanense prevé un plan integral de turismo que incluya una mayor permanencia de visitantes con una oferta cultural de ciclos, jornadas, rutas y plazas hoteleras.

De forma paralela, es partidaria de «reducir costes» y agilizar trámites municipales de implantación de empresas, si fuera necesario en contacto con otras administraciones.

REBAJAR LA PRESIÓN FISCAL

En materia fiscal, el esfuerzo de esta candidatura se centrará en rebajar la presión y optimizar la gestión de recursos públicos «sin mermar los derechos de los vecinos, buscando patrocinadores para los gastos no imprescindibles».

En cuanto al desarrollo urbanístico, Leal apunta a una «ciudad amable» que acote el tráfico rodado para revitalizar el centro urbano.

«Trataremos de aumentar el transporte urbano colectivo, ampliando las rutas, incrementando los autobuses con plataformas que permitan el acceso con carritos de niño o a personas con dificultades motoras; y promoveremos la construcción en las zonas céntricas, rebajando las tasas necesarias para las nuevas construcciones», explica.

MESAS DE PARTICIPACIÓN JUVENIL

En alusión a las principales propuestas en materia de juventud, el programa de Leal contempla la creación de mesas de participación juvenil con la mayor representatividad posible «de manera que sean los jóvenes quienes propongan las actividades que quieren realizar y la forma de hacerlo, para que puedan quedar plasmadas sus inquietudes y sean ellos mismos los que se responsabilicen».

En todo caso la número uno de Ciudadanos en Campo de Criptana fomentará las iniciativas juveniles que promuevan vanguardias en diferentes sectores, tales como música, audiovisuales, escultura, pintura o grafitis.

Respecto a la gestión cultural, Leal plantea una mesa de participación «independiente», compuesta por profesionales de diferentes sectores para fomentar el talento local, «ya que este municipio es cuna de grandes artistas y necesita un impulso que enriquezca la vida cultural».

En este sentido se ha referido a la conveniencia de acudir a fundaciones y diferentes organizaciones que subvencionen certámenes y que fomenten el talento entre los vecinos de la localidad.

Asimismo, creará una radio local, «algo necesario en este momento de cambio y de expansión informativa y comunicativa».

DIÁLOGO Y CONSENSO

Preguntada por la política de Ciudadanos en cuanto a posibles pactos de gobernabilidad tras los comicios, ha advertido de que «serán los resultados de las urnas, los programas y los intereses municipales los que marquen dichos acuerdos, teniendo en cuenta que el diálogo y el consenso es la base esencial».

«Por tanto, estaremos dispuestos a dialogar con todas las fuerzas políticas, considerando que esto es algo ineludible para avanzar hacia un Campo de Criptana mejor, de todos y entre todos», remacha.

En este contexto considera, en referencia a sus adversarios políticos, que «más que adversarios son personas que manifiestan un gran interés por Campo de Criptana, al estar dispuestos a representarla».

Por tanto, ha expresado su «máximo respeto» a todos, así como su disposición para una relación que permita el «buen gobierno» y el progreso.

En la misma línea ha indicado que Ciudadanos llegó a Campo de Criptana para «ser positivo» y presentar un proyecto «muy claro, con personalidad propia, que cristaliza las inquietudes de muchos vecinos y que pasa por una clara apuesta por el diálogo y el consenso».

Así, está convencida de que la formación naranja obtendrá «un gran resultado». «Estamos aquí para aportar con ambición, pero también con responsabilidad», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img