Inicio » La Solana

Maestre: “Para que la vocación de justicia social sea una realidad en los pueblos y ciudades de Castilla-La Macha, necesitamos una Europa socialista”

- 17 mayo, 2019 – 21:13Sin comentarios

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha declarado que “para que la vocación de justicia social sea una realidad en los pueblos y ciudades de Castilla-la Macha, necesitamos que Europa haya una mayoría social, progresista y socialista”.

Maestre ha defendido de este modo el “proyecto global” con dio lugar a la creación de la Unión Europea con el objetivo de “protegernos y abrazarnos mutuamente en materia económica, de seguridad y, ante todo, de solidaridad”.

Pero la candidata socialista ha advertido que “no es tan fácil conseguirlo porque hay partidos que no creen en ese modelo cuando dicen abiertamente que es un despilfarro y que apuestan por las políticas del sálvese quien pueda y que cada uno se busque la vida”.

Maestre ha apelado a no arriesgar por la opción de “tener una Europa que mire hacia otro lado cuando hay gente que necesita el apoyo del otro, cuando hay gente que se juega la vida en el mar, o cuando hay gente que huye de la guerra o del hambre”.

Para ello, la candidata ha pedido el voto al PSOE a todos los niveles, al garantizar que “si gobernamos a nivel municipal, si tenemos la Diputación, la Junta de Comunidades, el Gobierno de España y si la socialdemocracia está fuerte en Europa, llevaremos muchísimo más lejos y no habrá quien le ponga pegas a este avance social”.

Unas palabras pronunciadas por Maestre en un encuentro celebrado en La Solana junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el alcalde de la localidad, Luis Díaz-Cacho, los consejeros de Agricultura y de Empleo, Francisco Martínez Arroyo y Patricia Franco, además de una amplia representación de cargos orgánicos e institucionales.

En clave regional, la también portavoz del PSCM-PSOE ha subrayado el compromiso del Gobierno de García-Page al destinar más de la mitad del presupuesto a políticas sociales “para atender a las personas mayores, para que haya una sanidad robusta y, en definitiva, para que haya políticas que nos hagan sentir seguros”.

Apostar por Castilla-La Mancha y por un modelo social y de defensa del Estado de bienestar como el de Emiliano García-Page tiene que venir acompañado de la voluntad y del dinero para llevarlo a cabo”, y para ello ha pedido una segunda parte en la que se pueda culminar todo este proceso de recuperación.

Por último, Maestre ha citado a La Solana como ejemplo de “municipio que sin perder la esencial rural, está a la vanguardia de las políticas sociales y de servicios básicos a las personas, y además hacerlo con una gestión eficiente que lleva el sello de un alcalde cercano como es Luis Díaz-Cacho”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.