Puertollano: Unidad Castellana se compromete con el programa TEA de Fundación Fuente Agria

Unidad Castellana Puertollano de la mano de Julio Silva, candidato a la Alcaldía de Puertollano, y compañeros del partido, se reunían el pasado miécoles con parte del equipo de la Fundación Fuente Agria para hablar del Programa TEA que llevan a cabo.

El objetivo de la reunión era conocer más de cerca las necesidades de este colectivo y de todas las personas con discapacidad intelectual de Puertollano y su Comarca, informa la formación en una nota.

Dentro de su Programa electoral Unidad Castellana quiere «promover la accesibilidad universal a las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) a la información, contextos, bienes y servicios, considerando especialmente medidas y recursos de accesibilidad cognitiva tales como, lectura fácil, apoyos visuales, sistemas pictográficos o diseño de entornos».

Durante la reunión expusieron puntos claves necesarios para la mejora de la accesibilidad de este colectivo.

En primer lugar, mejorar la accesibilidad cognitiva de todos los lugares públicos, parques, ayuntamiento, museos, colegios… utilizando apoyos visuales y una lectura fácil para diseñar un entorno a su medida.

Además resaltan la importancia de que todas las planificaciones ya sean deportivas, culturales… puedan participar toda persona con discapacidad intelectual, siendo necesario profesionales de apoyo ofrecidos por la entidad organizadora.

Por otro lado, comentan las grandes dificultades en las que se encuentran estos niños cuando no hay colegio y sus padres deben trabajar. «En la gran mayoría de los lugares les ponen impedimentos para dejar a sus hijos».

Finalmente apuntan a la necesidad de mayores espacios «para seguir completando esa labor tan maravillosa y necesaria que realizan desde hace años».

Unidad Castellana Puertollano ve necesario que Puertollano «sea un lugar más accesible para todos y cada uno de sus ciudadanos, sin importar las limitaciones que se puedan tener de cualquier índole». «Creemos que Puertollano debe ser una ciudad inclusiva y educadora en la igualdad de oportunidades», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img