Ciudad Real: Rebujito, cante y ventolera para dar la bienvenida a la Fiesta de Primavera

La inauguración de la Feria de Primavera contó este año con una mayor afluencia de público al programar en el arranque el concierto de Radiolé, uno de los platos fuertes de estos festejos del barrio de Puerta de Toledo. El encendido de la portada del recinto ferial corrió a cargo de la dulcinea Gema Camacho y sus damas, el pandorgo 2018, José Antonio López, y la presidenta del colectivo vecinal, Frasi López.

No faltó la casi tradicional inclemencia meteorológica, esta edición en forma de viento que, aunque molesto, no impidió el desarrollo de las actividades programadas.

El concierto organizado por Radiolé contó con el siguiente cartel: Javiche, Alazán, Negro Cherokee, Rosario Mohedano, Ríos de Gloria, Raya Real, Javi Cantero, Manuel González y Palomy López.

El viernes 17 de mayo, a las 13 horas, dará comienzo la actuación del cantaor flamenco y guitarrista Quintin Zamora.  A las 20 horas arrancará un espectáculo de baile a cargo del grupo de María José Melero y a las 21 horas empezará la actuación de cante del grupo Claus.

La actividad en el ferial se iniciará el sábado 18 de mayo a las 13 horas, con una exposición de motos clásicas por cuenta de la Asociación Cultural Amigos de la Guzzi Hispania — Guzzi Real y un espectáculo de baile del grupo de la academia José Carlos Ledesma. Los asistentes podrán disfrutar de una degustación de migas, gachas y paella. A las 19 horas se impartirá una exhibición de zumba fitness por cuenta de Gimnasio Attica Fitness Club & Viral Club Deportivo, con las monitoras Cristina Ayala (Zin) y Marina García-Muñoz López. A partir de las 21 horas actuará el grupo de cante y baile Tablado.

El día 19 de mayo, a partir de las 13horas, el Club Motero Pararrayos y Truenos acudirá al recinto ferial.

La feria ha cambiado en esta edición de nombre al celebrarse en el mes de mayo.

Autobús
Servicio extraordinario de autobús para la Feria de la Primavera: de 21 a 6 horas entre el 16 y el 18 de mayo, y de 21 a 2 de la mañana para el día 19. Los autobuses saldrán de la Plaza de San Francisco a las horas enteras y a las medias, y a las y cuarto y menos cuarto de la Feria de la Primavera en la tradicional parcela en el Polígono Industrial Avanzado.

Punto violeta
diversas asociaciones de la ciudad colaborarán para instalar, en horario de 00:00 a 05:00 horas un punto violeta, “para informar, sensibilizar, apoyar y acompañar a posibles víctimas de violencia machista”. Además, las mujeres que sientan miedo de regresar solas podrán apuntarse para formar grupos y volver a casa acompañadas y seguras.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Basta ya! Esto no es Sevilla ¿Hacen la Pandoga allí? Pues eso, si queréis una fiesta en estas fechas buscaos otra escusa pero que por lo menos tenga que ver con nuestra ciudad no importada.

    Por otro lado llamar a esto «los festejos del barrio de Puerta de Toledo» cuando se hacen en el polígono de la carretera de Carrión es ya de traca, las próximas fiestas de Santiago que las hagan en el recinto ferial.

    Creía yo que al cambiar el gobierno municipal hace 4 años estas cosas iban a cambiar pero veo que seguimos igual.

  2. Patético. Después de darle unas vueltas es la palabra que mas me acude a la mente. Manchegos que quieren ser andaluces. Falta de personalidad y disfraz que tapa carencias. Una pena.

  3. Con todo mi respeto a la libertad de las personas y a sus gustos, no me parece interesante ni logico que las sevillanas en ciudad real sean una tradicion,somos manchegos no debemos de tener complejos, valemos mucho.

  4. Ciudad Real fue capital de la desaparecida provincia de La Mancha durante más de 100 años (la provincia de La Mancha existió de 1691 hasta 1833).

    Pues en la capital de La Mancha, estos son los «festejos tradicionales manchegos» que fomentamos y nos gustan.

    No digo que como fiesta, cada uno se monte la que le guste y se lo pase bien como quiera. Como si se quieren vestir de indios y bailar alrededor de un tótem. Pero por otro lado, echo en falta que no haya fiestas más manchegas, con su traje tradicional y se fomenten más.

    Por comparar, en Albacete y su feria, la gente sale a la calle ensalzando lo manchego, con mucha gente vestida a lo tradicional. Incluso se está poniendo de moda la falda u otras prendas con tela manchega. ¡Hasta minifaldas o bolsos! Aquí, en Ciudad Real, nos vestimos de flamenca.

    Creo que hay más gente vestido de flamenca en esta pseudoferia de abril que de manchego en la Pandorga.

    En fin… un pueblo que olvida sus raíces, pierde su identidad y no tiene futuro.

  5. Sevillanas en La Mancha. Muy coherente todo. No tenemos acaso cultura y folclore propio??

    Alucino.. Así imposible atraer turistas. Para eso se van a Sevilla, que al menos la feria de allí es la fiesta original.

  6. Y esto lo organiza una asociación de vecinos, que vive en la puerta toledo.¿ Por qué no hace las fiestas en su Barrio?. ¿O es que esto es una forma de ganar dinero?
    Suelo gratis, se permiten ruidos hasta altas horas, cerca se instala un botellón.
    ¿Cuánto pagan las casetas? ¿a quién?, ¿Cuánto cuestan las actuaciones?, ¿Por qué el ayuntamiento pone autobuses gratis?……
    Esto es un negocio.
    Pero para unos pocos, amparadose en una organización de barrio, y permitido por el ayuntamiento.
    Seguro que mas colectivos también querrán hacer esta fiesta,
    Una opción:
    SI SE VA A HACER ESTA FIESTA, QUE CADA AÑO, LA ORGANICE UNA ASOCIACION, O GRUPO. ¿POR QUÉ SIEMPRE LA MISMA PERSONA?

  7. Contra una sarta de estupideces y mala baba no es necesario esgrimir ningún argumento serio, ni ad hominem ni ad pollen en vinagrem.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img