Unidas Podemos Ciudad Real visita el huerto urbano de Santiago y presenta sus propuestas en medio ambiente

La candidata a la Alcaldía de Ciudad Real por Unidas Podemos Nieves Peinado, ha visitado en la tarde de hoy, acompañada de otros miembros de la candidatura, el huerto urbano del histórico Barrio de Santiago, con el objetivo de poner en valor el trabajo realizado por su formación durante los últimos cuatro años en materia de medio ambiente, participación y política de barrios.

En este sentido Peinado ha querido recalcar que “en esta legislatura, la primera vez que se debate sobre huertos urbanos en el pleno de nuestra ciudad, se hace a iniciativa de Unidas Podemos en una moción presentada el 29 de octubre de 2015  que resultó aprobada, una reivindicación ciudadana que llevaba años sin atender y a la que desde Unidas Podemos le dimos voz”.

Peinado durante su visita ha querido dejar claro que su apuesta por las políticas medio ambientales son firmes y están demostradas por el trabajo que han desempeñado durante estos últimos cuatro años, a lo que añadía: “en septiembre de 2015, ya presentamos una moción para la regulación del uso de plaguicidas y pesticidas en nuestra ciudad y, un mes después llevamos la iniciativa de los huertos urbanos, iniciativa a la que desde Unidas Podemos dotamos de financiación en los presupuestos del año 2016 para asegurar su puesta en marcha».

La candidata a la Alcaldía ha querido aprovechar la ocasión para recordar sus propuestas en materia de medio ambiente: «Desde el primer momento y durante toda la legislatura hemos trabajado mucho en política medioambiental ya que es un área que nos preocupa especialmente, aun así, queda todavía mucho por hacer, y algunas de las cosas que se han venido aprobando, el equipo de gobierno no ha terminado de desarrollarlas”.

Entre las propuestas que se pueden encontrar en el área de medio ambiente en el programa Unidas Podemos Ciudad Real aparecen: confección y elaboración un plan de choque contra el cambio climático en Ciudad Real,  aplicación de la Norma Granada, elaboración de Plan de Desarrollo y Fomento del Turismo Ecológico y de Calidad, favorecimiento de la contratación del suministro energético de todos los organismos públicos de competencia municipal con una empresa o cooperativa verde, restricción de sustancias con efectos tóxicos en lugares de uso público, implantación progresiva del Manejo Ecológico en los centros públicos dependientes de la Administración Local, limitación del uso de pesticidas, y no fumigar de forma preventiva, aplicando calendarios de tratamientos.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. «Unidas Podemos» la protección del medio ambiente también es prevenir el aumento del Ruido.
    Vosotros, vuestro partido quereis volver a proponer (si llegáis a gobernar) que se autoricen en locales de copas, bares etc actuaciones en directo, sin importaros los perjuicios que van a tener los vecinos que viven en los bloques dónde están situados esos locales.
    Tenéis que informaros mucho mejor, ya que los locales que pueden hacer actuaciones en directo necesitan una licencia de actividad especial.
    Para dar ese tipo de licencias, deben cumplir unos requisitos que ningún local de Ciudad Real cumple, por el coste tan grande que supone a sus titulares para poder insonorizar y que No Produzcan Molestia alguna.

    • Pilar veo q está muy enterada de la propuesta de este grupo, pero q solo ha sabido coger de ella la parte q a usted le interesa. Efectivamente la propuesta da pie a poder hacer conciertos y actuaciones en locales q estando habilitados para ello no pueden desarrollarlas por la mencionada falta de licencia. Un local con una insonorización de 80 decibelios podría hacer, por ejemplo…acústicos q emitan a 60 o 79. El objetivo es dar alas a la cultura de nuestra ciudad sin q ello tenga q chocar con el descanso vecinal, y q seguro todos deseamos para tener una ciudad más alegre y dinámica…seguro q usted también…

  2. Muy bien, un huerto ecológico en pleno centro, con todos los vehículos a motor pasando por la calle y echando ahí bien lis humos, pero vaya unos tontarras

    • Vaya unas tonterías que tiene uno que leer. Ese huerto lleva ya en funcionamiento varios años y está dando sus buenos frutos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img