Zamora enarbola una “carta de cumplimientos” y asegura que los compromisos del mandato se han completado al 95 por ciento

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real ha presentado esta mañana en rueda de prensa dos documentos de campaña electoral: por un lado, el titulado En Ciudad Real, Pilar Zamora  Contigo hemos hecho ciudad (2015-2019), una “carta de presentación de cumplimientos”, que “demuestra” que los socialistas “son de fiar”; y por otro, el programa electoral de lectura fácil, que se ha repartido en mano “y lo tiene toda la ciudad”.

Pilar Zamora, que ha cifrado en un 95% el grado de cumplimiento del programa del mandato que concluye, ha explicado que el documento presentado muestra cómo estaba la capital antes de la llegada del Gobierno del PSOE y cuál es la ciudad que pueden ver los ciudadanos en 2019.

La rehabilitación de la Plaza Cervantes, del entorno de la Plaza de Toros, del Museo Elisa Cendrero, de la Casa de la Ciudad, de la avenida de los Reyes Católicos y otras vías “en todos los barrios” de la capital, la construcción de los almacenes municipales –que permitió ahorrar 10.800 euros mensuales de alquiler-, del aparcamiento de Puerta de Toledo, de plazas y pistas deportivas “como espacio de convivencia ciudadana” o la reparación de la piscina municipal, son algunos ejemplos que la guía muestra antes y después de la actuación del equipo de Gobierno socialista.

La candidata a la reelección ha negado que Ciudad Real “esté más sucia que antes”, como esgrimen algunas formaciones políticas. Se debe seguir mejorando en esta materia, reconocía Zamora, y recordaba que estos cuatro años se ha invertido en personal, maquinaria y en todo lo necesario –papeleras, áreas de aportación, zonas para mascotas- para que los espacios urbanos estén más limpios.

Por otro lado, se ha mostrado orgullosa de la posible adquisición de las cuatrocientas hectáreas del parque forestal de La Atalaya y de la actividad cultural y turística que ha registrado una ciudad “más vida que nunca”.

El Gobierno socialista, recalcado, ha potenciado una Semana Santa “que no es de nadie, que es del pueblo”, con campañas de publicidad y presentándola en FITUR, además de con la inversión para la ampliación y dignificación del Guardapasos.

El Parque Manuel Marín está a punto de concluirse, la obra del ascensor del parking de la Plaza Mayor se acaba de recepcionar y se continúa trabajando con los técnicos de SEPES para avanzar en el proyecto del Polígono Oretania, añadía.

La candidata ha destacado también algunas cifras, como la reducción del 80% de la deuda municipal (pasando de 373 euros/ciudadano a 75 en cuatro años); la reducción del tipo del IBI del 0,92 al 0,84%, “que bajará al 0,80% durante la siguiente legislatura”; la disminución del paro de casi 8.000 personas a 6.224 al final del mandato; el aumento del número de empresas instaladas en la capital –de 5.040 a 5.212-; o la licitación de obras por más de 16 millones de euros.

Preguntada al concluir la comparecencia, Pilar Zamora cifraba el cumplimiento de los compromisos del anterior mandato entre un 90 y un 95%. Sobre lo que no se ha conseguido, detallaba: cubrir sus expectativas de creación de empleo, aunque haya disminuido el paro, y llevar a cabo la remunicipalización de servicios públicos externalizados “porque las leyes estatales nos lo prohibieron”.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. El alto grado de cumplimiento del programa electoral es la demostración palpable de la entera ejecución del proyecto político global que, en su día, se hizo en forma de promesas electorales y que, actualmente, son una realidad……

  2. Pero entonces, ¿va a despedir a todos los trabajadores y trabajadoras de las contratas del ayuntamiento si gana las elecciones?

    Y otra pregunta, de todos los inmigrantes ilegales que saltan la valla de Ceuta y Melilla, o llegan en embarcaciones a España, ¿cuántos han enviado a Ciudad Real?

  3. Aquí está el programa con el que se presentaron:
    http://www.miciudadreal.es/wp-content/uploads/2015/05/programa-municipales-2015-PSOE.pdf

    Solo con los puntos de movilidad en el que hablan de cosas como potenciar el uso de la bicicleta con infraestructuras adecuadas en el centro de la ciudad o lo de rediseñar la zona azul…

    Viéndolo con perspectiva, el programa de 2015 era un compendio de vaguedades sin concretar, un conjunto de buenas intenciones, una tomadura de pelo sin base…y leyéndolo no parece que hayn cumplido ni un 10% de las cosas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img