Éxito en la clausura del 1er Ciclo de Cine Francófono de Horcajo de los Montes

En la tarde del jueves tuvo lugar la tercera y última sesión del 1er Ciclo de Cine Francófono de Horcajo de los Montes, organizado por el IES Montes de Cabañeros y el Ayuntamiento de la localidad.

El evento tuvo lugar, una vez más, en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Cabañeros de Horcajo de los Montes, donde espectadores de todas las edades disfrutaron de una momento de cultura y de cine en versión original.

La película elegida para esta clausura fue L’Auberge Espagnole, cinta dirigida por Cédric Klapisch, que resultó todo un icono para los jóvenes universitarios franceses de principios de siglo y que retrata de manera casi documental la visión que desde fuera de España se tiene de nuestro país, todo ello con la experiencia de un estudiante Erasmus como hilo conductor.

Como en las sesiones anteriores, el público del evento pudo disfrutar de un coloquio presentado por el director del IES Montes de Cabañeros Luis Muñoz de Morales Castro y con la presencia, esta vez, de Mathilde Duverger como invitada internacional. Mathilde, procedente de la Universidad de Angers (Francia), actualmente en la Escuela Oficial de Idiomas de Ciudad Real, expuso de manera magistral su experiencia en varios países europeos, deteniéndose en las semejanzas y diferencias culturales de los dos países separados por los Pirineos. Entre los asistentes, cabe destacar la presencia de la alcaldesa de Horcajo de los Montes Luisa Aurelia Fernández Hontanilla, así como de otros representantes de la cultura de la localidad y del Parque Nacional de Cabañeros.

Este ciclo de cine, que nació el pasado mes de febrero, ha pretendido sobrevolar diferentes países de habla francesa a través de su cine, pero, sobre todo, ha conseguido aportar testimonios reales, gracias a la presencia de invitados internacionales procedentes de Senegal, Bélgica y Francia, poniendo sobre la mesa cuestiones universales, abordadas desde diferentes prismas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img