Inicio » Puertollano

Isabel Rodríguez mantiene un encuentro con los jóvenes de Puertollano para exponerles su programa

- 18 mayo, 2019 – 19:5721 Comentarios

La candidata a la alcaldía del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha mantenido un encuentro con los jóvenes de la ciudad, al que se han sumado miembros de las Juventudes Socialistas, entre ellos el secretario general de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha y portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.

La idea de este encuentro era acercar a la población más joven las principales ideas del programa electoral, que les atañen, y conocer de cerca sus preocupaciones y necesidades, a fin de ser tenidas en cuenta si, a partir del 26 de mayo, consigue acceder a la alcaldía.

Entre otros asuntos, considera Isabel Rodríguez, que los jóvenes no deben estar al margen de lo que el Partido Socialista propone para su educación y formación, como esa promoción de acuerdos con la UCLM para la implantación de posgrados, masters y cursos de verano, relacionados directamente con el tejido industrial y empresarial de Puertollano; la potenciación que se le quiere dar al centro que la UNED tiene en la ciudad, o el impulso a la Formación Profesional previsto bajo el auspicio de la Junta.

Pero además, Rodríguez hacía conocedores a los jóvenes de Puertollano, de dos proyectos “muy atractivos”, el de la Feria regional de FP que el equipo socialista propone poner en marcha en la ciudad, y el de la Residencia de Estudiantes, que con fondos de la Diputación de Ciudad Real, permitiría aumentar la población joven de Puertollano. Y también la apertura del Centro Joven los fines de semana, “por ser el momento en el que los jóvenes más lo pueden disfrutar y como recurso de ocio”.

Otras cuestiones encaminadas a conseguir una ciudad con mayor movilidad, y más sostenible, apostando por ejemplo por el uso de la bicicleta a través de carriles verdes o de puntos de recarga para bicicletas eléctricas, eran igualmente algunas de las propuestas del proyecto del PSOE, que Isabel Rodríguez creía necesario que conocieran los jóvenes.

Y es que la juventud “sois nuestro presente y nuestro futuro, y si queremos avanzar, debemos hacerlo de vuestra mano, pues no serviría de nada apostar por la natalidad en esta ciudad, si llegados a una edad, esos niños terminan yéndose de Puertollano por falta de oportunidades”, afirmaba la candidata socialista.

Previamente, Isabel Rodríguez y su candidatura han destinado la mañana de este sábado al mercadillo local, donde han tenido la oportunidad de departir con numerosos vecinos y vecinas de la ciudad, y de acercarles las medidas propuestas en el contrato ciudadano del PSOE.

Etiquetas:

21 Comentarios »

  • vayatelamarinera dice:

    V E R G O N Z O S O….

    *Residencia de estudiantes?, al lado de nuestra universidad…
    *Carril verde-bici eléctrica?, todavìa (hace años ya ) anda el concejal
    viajero «chinin» de vacaciones pagadas buscando el que nos viene
    mejor…
    *ADN para mascotas?, anda ya….
    *Cuadrillas de vecinos?, para limpieza de nuestro pueblo antes Ciudad por
    desgracia…
    No quiero reirme por verguenza …
    Sinceramente, esta señora sigue viviendo en otros mundos.
    No nos tome el pelo por favor. VIVA PUERTOLLANO.

    • Gerlachus dice:

      Lo de la residencia de estudiantes, ya lo dijo en su momento Hermoso Murillo, y me lleve las manos a lacabeza, toda vez que al no haber escuelas universitarias…..Y la moto de los cursos master y de posgrado, también la vendió otro alcalde socialista de infausto recuerdo, Santiago Moreno, y al final nada de nada. Siguen con la misma cantinela vende humos, y lo mas grande es que hay mucha gente de bien que se lo cree a pies juntillas. Yo de verdad, y lo digo sin acritud, el PSOE, tanto la agrupación local, como a otros niveles, es para Puertollano, como el caballo de Atila para el Imperio Romano. Verguenza les deberia de dar y envidia sana a mi, de otros alcaldes socialistas de la provincia, que han hecho para sus poblaciones, muchisimo mas que estos nuestros de para con la suya (ejemplo Valdepeñas, la que entre otras cosas consiguió hace ya tiempo su nueva comisaría a la chita callando, y aquí desde marzo de 2.007, se vienen vendiendo la moto de la nuestra, o el conseguir una OISS, Oficina Integral de la Seguridad Social, con las ventajas que ello conlleva para la ciudad, o……). Nos prometio Barreda a través de su entonces consejero de educación josé Valverde, una EScuela Oficial de Idiomas, que ocuparia el solar de calle Cañas, actualmente parking públco al aire libre, y también Barreda prometió que los estudios superiores de música, vendrian a Puertollano, hasta que llegó la Cospe, y los puso en Albacete. En fin son tantas promesas incumplidas por parte de esta gentecilla, que, a excepción de los que conforman su red clientelar, no entiendo que nadie les vote, como tampoco entiendo que los partidos de la oposición, no se hagan voceros de estos flagrantes incumplimientos.
      Y ya acabo, no sin antes olvidar otro incumplimiento mas de los socialista, el Juzgado lde lo Penal que prometó la entonces delegada del gobierno central para CLM, Carmen Valmorisco, la cual apunto el horizonte d 2006 para implantarlo (ver entrevista que concedio en su dia al periódico La Comarca de Puertollano, en su edición papel).
      Lastima de mi pueblo………en manos de quien estas….?

      • Séneca dice:

        Buen repaso les has dado.

        Y seguro que se quedan cosas en el tintero…

        Puertollano, !Despierta¡

      • Charles dice:

        Es un signo de infantilismo echarle toda la culpa a los políticos. Un recurso viejo y barato. Los ciudadanos también tienen una gran responsabilidad……

        • Desencantado dice:

          Cierto, tenemos la responsabilidad de echar a ésta banda que ha hundido al pueblo.

        • Puerto muerto dice:

          Tal y como sueles hacer con otro partido que gobernó en Castilla la mancha, a veces la memoria te juega … Asi eres …

        • Mario Neta dice:

          ¡¡Hombre Charles empiezas a dar con tu propio síntoma!! cuanto me alegro. Fíjate en el cartelito que ponen tus servidos y repasa tus comentarios a ver a quien culpas tu de lo que el PSOE viene haciendo en Puertollano. ¡¡No tienes mas que tonterías!!

        • Acemila dice:

          Efectivamente los ciudadanos tienen gran responsabilidad, sobre todo a la hora de VOTAR, esta administración local que tenemos, no ha dejado participar a los ciudadanos, solo a los que le bailan el agua, los demás, no hemos tenido ni se nos ha dado oportunidad de hablar, ni se nos recibe por parte de nadie, por más veces que se insista, claro los que no le hacemos el caldo gordo no interesa, que ridiculez por supuesto hay que echarle la culpa a los políticos ya que son los que gobiernan y dirigen, algunos denotando gran ineptitud para el puesto que ocupa.

        • Gerlachus dice:

          Charles, Charles, Charles, te habrás quedado descansando con esa respuesta a mi comentario…….ciertamente quien nacio ladrillo, nurio adobe.
          Vuelvo a reitarar, increible lo de este adoctrinadillo hasta la médula muchacho. Bueno, yo creo que sabe que levo, llevamos mas razón que un santo en este asunto de la decadencia de Puertollano, peroooo, como buen sociata, le puede mas el amor a su partido (que es este como podria ser otro), que el amor a su pueblo. En fin que le vamos a hacer, la gangrena del fanatismo no perdona, verdad Charles?.
          Y si, si me he quedado muuuuchas cosas en el tintero, algunas ya las he expuesto en anteriores comentarios.

        • Japabel dice:

          Si gobierna el PSOE y las cosas van mal…culpa de los ciudadanos.

          Si gobierna cualquier otro y la cosa va mal…culpa de la derechona rancia y reaccionaria, de la incapacidad de los políticos de otros partidos…y de Cospedal, por supuesto.

          Y luego tiene las santas narices de hablar de Coherencia el nota. La cara de TItanio hay que tener, oiga.

        • Súper coco dice:

          Por una vez estoy de acuerdo contigo.
          La culpa es de quien los ha puesto ahí.
          Son malos de narices ineptos, mediocres, trepadores etc……. pero los culpables son los que se han dejado engañar y les han puesto ahí.
          Esperemos que no se vuelvan a dejar engañar…

  • Súper coco dice:

    Si vuelven a ganar, puertollano, no tendrá solución. Seguiremos en caída libre y seguirá bajando la población.
    Lo único que es buen negocio es, las tiendas de carteles de se vende o se alquila….

  • Mipuerto dice:

    Y lo que si teniamos la feria regional de teatro nos la quitaron y se la regalaron a Albacete con todo lo que ello repercutia. De verguenza

  • Charles dice:

    No olvidemos que los jóvenes también valoran la coherencia…..

  • Acemila dice:

    Que se lo pregunten a los jovenes que han tenido que salir de Puertollano, a la fuerza, si quieren desarrollar la actividad que tanto les costo estudiar, dejando atras su familia, amigos , vecinos, novios, novias y lo peor de todo, contribuyendo a bajar el numero de ciudadanos que puedan contribuir al desarrollo de nuestra ciudad, eso es lo que se ha conseguido y ahora que nos quieren vender, si alguien lo sabe, que digan los votos por correo en las ultimas elecciones, que al final se tienen que empadronar donde pueden trabajar, dejando de contribuir en Puertollano
    Esto es lo que hay.

  • alcaldillo dice:

    Los otros partidos también visitan mercadillos. También mantienen reuniones con colectivos. Pero está visto que este diario solo se hace eco de las salidas de Isabel . Normal, pagan publicidad.

  • pose dice:

    Una foto con dos jóvenes, es un encuentro con la juventud de Puertollano.
    Propaganda y desinformación, NO FUTURE CON EL PSOE.

  • Muertollano dice:

    Santos, sin que sirva de precedente, permíteme que rehaga tu titular:

    «Isabel Rodríguez mantiene un encuentro con cuatro jóvenes de Juventudes Socialistas de Puertollano para hacerse la foto».

    Saludos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.