Inicio » Ciudad Real

El Prendimiento acerca la Virgen de la Salud hasta una residencia de mayores

- 19 mayo, 2019 – 19:06Sin comentarios

La Hermandad del Prendimiento de Ciudad Real ha celebrado este domingo un Rosario de la Aurora especial. A las ocho menos cuarto de la mañana, dos cuadrillas de costaleros estaban citadas para participar en el rezo común que cada mes de mayo realiza la cofradía por las calles del Barrio de los Ángeles.

Sin embargo, en esta ocasión el recorrido sería bien distinto, puesto que tendría como finalidad acercar la imagen de María Santísima de la Salud a los mayores de la residencia Andamarc.

El paso portado a costal y la talla de María Santísima de la Salud lucía como puede verse cualquier Domingo de Ramos, con la salvedad de los varales del palio. El equipo de priostía y varios hermanos ha trabajado sin descanso para que este traslado fuera posible. El paso, a su llegada a la residencia,  ha sido recibido entre aplausos por los mayores, familiares y el personal sanitario, todos ellos sentados frente al gran altar preparado en el patio.

A las once de la mañana, comenzaba la Eucaristía oficiada por el sacerdote Francisco Garrido. Tras su conclusión, el captaz del paso Fran Muñoz daba las órdenes a su cuadrilla para abandonar el centro, no sin antes repartir estampas con el rostro de la Virgen entre la emoción de muchos mayores.

ACTIVIDADES

La Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud está organizando durante 2019 diferentes actos con motivo del veinte aniversario de la fundación de la cofradía. El 30 de julio de 1999 el Obispado aprobaba su constitución y, a partir de ahí, los impulsores inician los trámites para poner en marcha la Hermandad visitando al escultor cordobés Miguel Ángel González Jurado a quién encargarían la imagen de Jesús Cautivo. El 16 de abril del año 2000 tendría lugar la primera salida procesional desde el Barrio de los Ángeles de Ciudad Real.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.