Inicio » Opinión

Votar desde la cercanía

- 19 mayo, 2019 – 12:0016 Comentarios

Tomás Ballesteros Escudero.- Una de las características más notables de muchos votantes de izquierdas es que, a veces, no nos gusta votar nada con lo que no estemos al cien por cien de acuerdo, y por eso históricamente los votos progresistas se han dividido teniendo como consecuencia las conformación de gobiernos de derechas. Los ejemplos los tenemos bien cercanos en el tiempo.

Desde la izquierda necesitamos una práctica sencilla: concentrar el voto para alcanzar el gobierno. A poca preocupación que tengamos por lo que acontece, dependiendo de a quien se vote, puede significar que gobierne la izquierda o la derecha.

La dispersión del voto progresista augura una involución política en nuestra ciudad que nos llevaría a la casilla de salida después de decenas de años esfuerzos. Es importante concentrar el voto en el único partido que garantiza que España, Castilla-La Mancha y Puertollano miren al unísono al futuro y no retrocedamos a otros tiempos. Y todo esto solo lo puede hacer posible hoy el PSOE.

Las municipales son elecciones en las que hemos de depositar nuestra confianza en opciones de gobierno que afectan muy directamente a nuestra vida cotidiana. Frente a los mantras auspiciados por unos pocos interesados que lo único que hacen es lamentarse criticando, sin aportar, necesitamos un Puertollano en positivo, con un nuevo impulso para hacerlo posible.

Hay incluso quien prefiere que la ciudadanía no vaya a votar. No les interesa que se vote de manera masiva. Saben que la abstención se produce más acusadamente en los electores de izquierda. Por eso es muy importante votar, para que la voz de todas y todos sea escuchada.

La izquierda siempre se ha comprometido con la participación democrática, con el talento, la innovación, construyendo ciudades amables, donde la gente elige quedarse a vivir desde que nace, inclusivas, capaces de acoger a todo el que llega. Ha mejorado la sanidad, las escuelas, la atención a los dependientes. Siempre ha estado en la política de detalles, asegurando el futuro de la mayoría. Ese es el Puertollano que solo podremos alcanzar si gobierna un partido fuerte desde la izquierda.

Sabemos que cualquier victoria exige una hazaña de los participantes, en este caso del conjunto de la ciudadanía. Y para alcanzar la alcaldía necesitamos reunir el voto progresista en la candidatura que encabeza Isabel Rodríguez para que pueda tener una mayoría suficiente que le permita desarrollar propuestas para la mayoría social de Puertollano.

Etiquetas:

16 Comentarios »

  • pose dice:

    El psoe no es de izquierdas, cansa mucho la historia del voto util, el psoe privatizador, el psoe junto al pp cambio la constitución, el 135, en Puertollano nos endeudo con sus obras faraonicas, privatizo servicios, etc…

    Votar Psoe no es un voto útil, no mientan.Ademas la señora Isabel es continuista cuando lleva a dos concejales del núcleo duro del gobierno de Maite, que es la sucesora del alcaldon Hermoso, por el que la udef vino a visitarnos, cien millones de euros, debemos, gracias psoe de Puertollano

  • Séneca dice:

    Pues lo siento Sr. Ballesteros pero después de haber leído con interés su proclama no he encontrado ningún argumento que justifique votar de nuevo al PSOE.

    No aporta nada. Mas de lo mismo.

    PSOE sÍ o sí.

    • Séneca dice:

      «La izquierda siempre se ha comprometido con la participación democrática, con el talento, la innovación, construyendo ciudades amables, donde la gente elige quedarse a vivir desde que nace…»

      La descripción mas lejana al Puertollano actual.

  • UDEF dice:

    Si se vota por cercanía, el PSOE va a triunfar en el juzgado y en la comisaría de policía.

  • eldesiempre dice:

    Punto 1. El PSOE hace mucho que dejó de ser de izquierdas.

    Punto 2. Muchos estamos al 0 X 100 con vosotros y vuestra trayectoria

  • Alpino dice:

    Si el Puertollano que queréis no lo habéis alcanzado en 40 años de malgobierno, el PSOE sobra.

  • Ciudadano dice:

    No voy a decir que el PSOE sea de derechas porque no lo es, y menos sus bases; pero que desde que Felipe dejó su chaqueta de pana y se puso el traje (es una forma de hablar…), el PSOE no es lo que era.
    Empezando con la gran mentira de meternos en la OTAN mintiendo con la excusa de que si no entrábamos, entraban los militares…
    Tan solo Zapatero tuvo algunas cosas buenas como la legalización de las parejas gays y y otras más.
    Ahora Felipe, el de la puerta giratoria y el que entonces era «rojo», Alfonso cada vez que hablan sube el pan…
    Una pena y lo siento por las bases socialistas de verdad.

  • Mipuerto dice:

    Vergonzoso articulo, solo realizable por un asalariado del PSOE local.

  • Carmen dice:

    El PSOE de Puertollano aspira a perpetuarse en el poder como el PRI mexicano. Convirtiéndose en un partido que gobierne durante décadas y décadas ininterrumpidamente. En México fueron 70 años ininterrumpidos y en Puertollano 40. Quedándose como un partido sin ideología, que dice ser de izquierdas y manchado por la corrupción también como el PRI. Tendiendo a los personalismos y sacándoles brillo con enorme dedicación. En definitiva, como el PRI, un partido institucional. Eso ya no es un partido sino un maldito régimen.

    Sigan apelando al voto estratégico o al voto útil, que yo les diré ahora y siempre TURURÚ. Votar al PSOE en Puertollano es el voto más inútil.

  • Hobbes sociata dice:

    La cercania mientras sea en un bar como les gusta a los socialistas, empresas grandes no hay muchas en Puertollano pero bares a patadas.

  • Ruy Wolf dice:

    Con el respeto

    Se diferenciar cuando quieren hacer algo por la gente y cuando escriben historias de miedo y de fantasías para engañar y que sea favorable a su interés

    Y en esta parrafada solo veo lo segundo, que es que el PSOE no se hunda para conseguir por lo menos 10 concejales y usted pueda sentarse en el sillón.

    40 años para hacer lo que dicen y nunca lo han hecho. Toca cambio y darle la oportunidad a alguien que al menos quiera cumplir lo que dice.

  • Eduardo Martinez Lopez dice:

    Mi censor favorito hablando de participación democrática, jajajaja.

  • Charles dice:

    Avanzar tiene las siglas del PSOE. Està claro……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.