Zamora contrasta la actual Ciudad Real “más joven, moderna y alternativa” frente al “gris” y la “monotonía” de los años del Partido Popular

La alcaldesa de Ciudad Real y candidata del PSOE a la reelección, Pilar Zamora, ha declarado que “con el Partido Socialista en el gobierno, Ciudad Real se ha rejuvenecido porque los jóvenes han tomado un papel importantísimo en la vida de la capital y en todos sus eventos”.

Zamora no solo ha recordado la creación del Consejo de la Juventud como foro para decidir el reparto de las subvenciones municipales, las ayudas y las propuestas que quiere el colectivo en la política local, sino que ha valorado la apertura de los espacios municipales para los jóvenes, como la Casa de la Ciudad, que “cada día está más llena de juventud, de ideas, de ilusión y de trabajo”.

La candidata a la alcaldía también ha recordado las propuestas en materia deportiva, que han dado lugar a la construcción de un parque calistenia “tan demandado”, la creación de un ocio alternativo o la implicación de la juventud en la programación cultural de la ciudad aportando su talento en la música, el teatro o las artes.

Zamora también ha defendido la apuesta por los jóvenes empresarios “que quieren realizar esas ideas serias y rigurosas de negocio que tienen para avanzar en Ciudad Real”, y el importante acicate que representa la universidad. “Tenemos talento, gente muy preparada y con ganas de hacer cosas, pero hay que darle opciones para se queden”.

Los jóvenes quieren ser el presente

“Este es el compromiso del Partido Socialista con los jóvenes que quieren progresar ya están cansados de ser el futuro y también quieren ser el presente, y en Ciudad Real lo son con políticas que van a seguir dirigidas a ellos en empleo, formación, cultura, ocio, deporte…”, se ha reafirmado la candidata socialista.

Por lo tanto, Pilar Zamora ha sido rotunda al afirmar que “Ciudad Real se ha vuelto más joven, más moderna y más alternativa, y hemos salido de ese gris y es monotonía en la que los jóvenes no sabían qué hacer en la capital y hoy tienen opciones”.

Debate electoral

Preguntada por el debate electoral que tendrá lugar entre los distintos candidatos a la alcaldía de la capital, Zamora ha dicho que lo afronta con la experiencia de cuatro años de gobierno y, por lo tanto, será el escenario ideal para confrontar programas y “explicar a los ciudadanos quién tiene un proyecto de futuro y quién viene de un pasado de 22 años de mayoría absoluta del Partido Popular en los que no hicieron nada y ahora parece que les importa la ciudad”.

En concreto ha puntualizado que habrá sobre todo confrontación de ideas con los partidos de derechas. “Con Vox, que no tiene nada que ofrecer a los jóvenes porque quiere volver al pasado; con Cs, que también está en esa derecha por mucho que no quieran reconocerlo”; pero también con Unidas Podemos y su programa, que “no va a ser el que dé estabilidad a esta ciudad”.

Por último, Pilar Zamora espera  que sea un debate “animado” y no un monólogo, y menos aún un espacio de descalificaciones e insultos. 

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img