Ciudadanos defiende el potencial turístico que la cultura puede ofrecer a Ciudad Real

La candidata a la Alcadía de Ciudad Real Eva Marías Masías Avis ha desgranado el resto del programa electoral de Ciudadanos, después de que el lunes pasado avanzara algunas de las 155 medidas más una que defiende su formación. Propuestas que, ha recordado, giran en torno al fomento del empleo y que incluyen convertir la capital de provincia en “foco de atracción turística”.

Ciudadanos defiendo que los tributos municipales sean “mínimos y sencillos”, para “dejar el dinero en los bolsillos de los vecinos, que es donde tiene que estar”. Además, en aquellos barrios en los que los servicios municipales sean inferiores a la media, como en el caso de los entornos de las calles Rusia o Fernando Alonso de Coca, “se les rebajará el IBI a través de bonificaciones”.

Eva María Masías ha abogado por incentivar el emprendimiento para dinamizar la economía municipal y crear empleo. Esto se conseguiría eliminando las “trabas” para abrir un negocio, facilitando información y asesoramiento, y creando espacios que faciliten dicho emprendimiento.

Una de las principales apuestas de la formación naranja es la de convertir la capital de provincia “en foco de atracción turística” por medio de un plan estratégico. Ciudad Real, explicaba la candidata a la Alcaldía, cuenta con una ubicación estratégica “y vamos a hacer que nuestra ciudad vibre las 52 semanas del año”. Asimismo ha destacado el  potencial cultural de la localidad, suficiente para tener actividades durante todo el año, y ha defendido  una cultura “inclusiva y sin barreras”.

Ciudadanos promoverá un comercio “activo y dinámico” que apueste por la innovación, la calidad y la competitividad”.

Masías Avis ha defendido unos servicios sociales que garanticen la inclusión de todos los ciudadanos y la conciliación. Educación de 0 a 3 años gratuita; un programa de acompañamiento y ayudas a las familias, prestando atención a las numerosas y monoparentales; un programa integral contra la pobreza infantil y un plan de atención domiciliaria para personas mayores, son algunas de las propuestas que recoge su programa.

Asimismo, Cs pondrá en marcha un plan para prevenir la violencia machista y de apoyo a las mujeres que la sufran, así como medidas que garanticen la igualdad social y no discriminación del colectivo LGTBI. También se creará una oficina municipal de vida independiente y accesibilidad para atender a las personas con diversidad funcional.

Ciudadanos se compromete a fomentar la adopción de animales abandonados y la puesta en marcha del control de colonias de gatos mediante el sistema CES (captura, esterilización y suelta).

Un programa estratégico municipal de vivienda y la atención a los vecinos que sufran la ocupación de sus viviendas, son otras de las medidas que ha citado la candidata. En materia de urbanismo, también he puesto el acento en la regeneración urbana en barrios invirtiendo en equipamientos y dotaciones.

La formación naranja cree en la necesidad de modernizar la ciudad ante los nuevos desafíos, por ello apuesta por una Ciudad Real “inteligente, sostenible y eficiente”. Así, se ha comprometido a fomentar “cinturones verdes” con plantas y arbolado autóctono, evitando las especies con más alérgenos, y protegiendo la biodiversidad en el municipio.

Proteger el patrimonio histórico de Ciudad Real, apostar por el consumo responsable y eficiente de energía,  controlar la calidad del agua y seguimiento exhaustivo de su gestión para evitar que se desaproveche, avanzar hacia una economía circular, y apostar por un deporte “accesible y de calidad, fomentando la igualdad y combatir la intolerancia” son las últimas medidas que destacado la candidata de Ciudadanos.

Relacionados

9 COMENTARIOS

    • Pues, como en tiempos de Cánovas del Castillo y Sagasta, en las primarias de ‘Ciudadanos’ hubo votos que no correspondían a ningún elector.
      No pasa nada. Desde ‘Ciudadanos’ afirman que lo sucedido no tiene por qué dañar la imagen del partido.
      En cualquier caso, mañana, en Ciudad Real, la dirección del viento será Oeste……

  1. ‘Ciudadanos’ continúa con las falacias de su política fiscal proclamando que «el dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los ciudadanos».
    Algo que responde perfectamente a la visión egoísta e individualista de la sociedad que el neoliberalismo difunde…..

  2. No llevan ningún proyecto para la solución de los vecinos de la zona de El Torreón, no comentan nada sobre regularización o cambio de ordenanzas.
    Y eso que una de sus candidatas (La última de la lista) fué miembro de la Plataforma de Defensa de los vecinos de El Torreón.
    No tienen vergüenza, han sacado los votos para las nacionales y ahora nos dejan tirados.
    A no ser que sea una pataleta de la última candidata porque la expulsaron del grupo cuando se metió en política, y haya influido en que ni nos mencionen.

  3. Eva, madre mía, quien te ha visto y quien te ve. Hace años, lo que dabas por llevarle el bolso a Rosa Romero, y como no te dieron un carguito, te inventaste la dulcinea que sabe hacer torrijas, le comiste la oreja a Pilar Zamora, para ver si te llevaba, y ahora vas a llevar a Ciudadanos a la ruina. De lo cual me alegro. Nunca nadie podía llegar tan lejos con tan pocos mimbres.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img