Inicio » Provincia, Valdepeñas

Comienzan los exámenes en la UNED

- 20 mayo, 2019 – 20:32Sin comentarios

Del 20 al 25 de mayo y del 3 al 7 de junio tendrán lugar los exámenes que se realizan en los Centros Asociados de  la UNED.

Esta nueva convocatoria de pruebas presenciales, la correspondiente a mayo/junio, es para estudiantes de Grado, Máster, Acceso para Mayores de 25 y 45 años, idiomas del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED (CUID), y Pruebas de Competencia Específica (PCE).

La UNED es la universidad más grande de España, con sus más de 200.000 estudiantes, y eso se traduce en un importante volumen de exámenes en cada convocatoria, que alcanzó en junio del pasado curso académico la cifra de 219.124. Para velar por el correcto desarrollo de las pruebas y el cumplimiento del Reglamento de Pruebas Presenciales de la UNED, se han formado en esta ocasión 212 tribunales, integrados por 750 profesores.

Para agilizar el proceso de realización de las pruebas, la UNED cuenta desde hace muchos años con un sistema propio de digitalización de exámenes denominado Valija Virtual, totalmente implantada ya tanto de ida como de retorno en todos los centros nacionales y extranjeros. En cuanto a su implementación en los exámenes adaptados a personas con discapacidad a través del Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (UNIDIS) de la UNED, “seguimos avanzando en el retorno digital de los exámenes adaptados, continuando así el proyecto de digitalización de los exámenes en diferentes formatos”, según explica la Vicesecretaria general.

Por su parte, el Centro Universitario Asociado UNED de Ciudad Real realiza todos  los exámenes en su sede de Valdepeñas, donde se desplaza el Tribunal designado al efecto. Para ello, el Centro Asociado ha dispuesto horarios especiales durante estas dos semanas de exámenes: de 8:30 a 20:30 horas ininterrumpidamente, habiéndose habilitado, además de la Sala de Estudio anexa a la Biblioteca del Centro, varias aulas, para facilitar el estudio a los alumnos.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.