Pilar Zamora anuncia un Plan Director de la Policía Local para potenciar la Policía de Distrito

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido con el Sindicato de la Policía Local de Ciudad Real y ha anunciado que uno de sus compromisos es poner en marcha un Plan Director de la Policía Local donde se potenciará la Policía de Distrito.

 La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido la mañana de hoy lunes con una delegación del Sindicato de la Policía Local y tras dicha reunión ha manifestado que “durante esta legislatura el equipo de gobierno socialista de Ciudad Real ha hecho un gran esfuerzo tanto en personal como en vehículos además de  medios informáticos de seguridad”.

 Pilar Zamora, tras estar con los representantes sindicales de la Policía, ha querido dejar claro “su compromiso con la puesta en marcha de un Plan Director de la Policía Local donde se potenciará la Policía de Distrito, es decir, la policía de cercanía con la finalidad de que nuestros barrios se sientan seguros”.

 Zamora también ha declarado que en la reunión mantenida se ha tratado la vigilancia de la Ordenanza de limpieza, recordando y dejando claro que “sí se está sancionando a los que dejan excrementos caninos. Tenemos con la Policía el compromiso, por un lado, de sensibilizar pero por otro lado también de sancionar.”

 La candidata socialista ha afirmado que “tenemos que seguir trabajando y en ese sentido existe un servicio muy importante que es el del Sistema Viogen, que mejora la coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional para vigilar el cumplimiento de las medidas de protección que tienen las víctimas de la violencia de género, y aumentaremos la dotación de personal para que las mujeres víctimas estén seguras y de esa manera podamos aportar determinadas soluciones a esta lacra social, que es la violencia de género.”

 Pilar Zamora ha transmitido su satisfacción por lo positivo de la reunión de esta mañana celebrada con los delegados sindicales del Sindicato de la Policía Local pero “teniendo muy claro el compromiso firme de seguir trabajando”.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Sin duda, una manera de trabajar todavía más cercana al ciudadano y que se contempla en el Plan Director de la Policía Local 2020-2024……

  2. Cipri, ¿porqué no tenemos policía de paisano?.
    Si la Policia tiene regulado llevar encendidas las luces en los parques, vias peatonales etc…, que hacemos?
    Les vamos avisando?
    Si una persona llama por una denuncia a las 5 de la mañana por un vehículo que tiene la música encendida, porqué tiene que venir avisando desde la esquina a 100 metros el coche patrulla con la luz encendida.
    Cipri, si hay denuncias, unas cuantas, de vecinos que denuncian ruidos en locales de ocio y vosotros sabeis de sobra que tienen a gente en la puerta que les avisa para bajar la musica, porqué entonces venir en coche patrulla y con la luz avisando, de que sirve entonces la denuncia?.

    • Si da igual. Yo he visto a la policía pasar al lado de grupos de chavales con el maletero abierto y la música a toda pastilla, además de estar fumando porros y bebiendo alcohol, y ni se paran. No sé si son órdenes desde el ayuntamiento de no actuar, o que simplemente pasan del tema. Si la propia policía no hace nada, qué nos queda?

  3. Políticamente correcto, haber como lo explico con sencillez, no hay agentes para eso tan bonito q habláis, y lo sabes, mejor será vender camisetas……….

  4. Que cansina con la Policia de Barrio!!!, es monotema.»¿¿¿Ha quien se lo habrá prometido?????
    «Un policia cada dos portales dia y noche va a ser la solución a los problemas de Ciudad Real Sra. Alcaldesa». Claro que para ello tendria que contratar personal, cosa que parece que no le gusta mucho.

    Dejese de tanta Policia de Barrio y tanta gaita y ponga orden en Jefatura, que lo único que hay es una panda de estomagos agradecidos,incompetentes e ineptos que no deja trabajar al que quiere, empezando por el propio ayuntamiento.

  5. después del capitulo de la policía local, haciendo el paripé en el torreón estando sin hacer nada.
    próximo capitulo policia local limpia cacas, y anti violencia de genero….llegarán a tiempo??
    que será lo siguiente policia de comunidad de vecinos…para respetar el descanso y el buen royo entre inquilinos jajaja

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img