Santa Cruz de Mudela: PSOE asegura que el PP usa su programa electoral para atentar contra la actual alcaldesa «con falsas acusaciones”

La Alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, la socialista Gema García, ha iniciado desde el PSOE local, acciones Legales “contra las falsas acusaciones” vertidas por el anterior Alcalde, Mariano Chicharro, en su programa electoral del PP, durante la presente campaña electoral.

Estas denuncias se basan entre otras, en culpar a la edil socialista, de la demolición del Kiosco – Bar que había instalado en el paraje de Las Virtudes, de la localidad y que realmente ejecutó los trabajos de derribo sin permisos pertinentes el Sr. Chicharro, unos días antes que se llevara a cabo la moción de censura, que le apartó de la alcaldía, por los diferentes grupos de la oposición. “Mariano Chicharro, sólo contaba con autorización para realizar la reforma de éste y lo hundió completamente, saltándose las indicaciones marcadas por la Diputación de Ciudad Real y que limitaban las obras a la mencionada reforma”.

El anterior Alcalde de Santa Cruz de Mudela, aun teniendo conocimiento que la moción de censura estaba presentada en el Ayuntamiento, autorizó el derribo del edificio el 16 de Enero de 2017, obra que automáticamente paralizó García, a los pocos días de tomar posesión como nueva alcaldesa el 24 de Enero del mismo año, al no cumplir la obra con los permisos otorgados.

El Señor Chicharro, también difama que la actual alcaldesa derribó el kiosco con el único fin de dejar sin servicio de bar a Las Virtudes, cuando todo lo anteriormente expuesto sumado a la expulsión con malos modos, de los arrendatarios que dirigían éste servicio, ya había dejado prácticamente un año cerrado éste local, gobernando los populares. Desde el verano del 2017, se están gestionando por parte de la alcaldesa actual, las obras de rehabilitación de la Casa de la Despensa, necesarias para dotar un espacio amplio y funcional para dar éste servicio en el conocido paraje. Todo ello conseguido a través de varias subvenciones obtenidas en la Diputación y la Junta de Comunidades, siendo el coste de 0 para las arcas municipales. Aun así, Mariano Chicharro, en puertas de las elecciones, bloquea las obras, presentando denuncias en Patrimonio y posteriormente en la Fiscalía, consiguiendo evitar que las obras sigan su curso.

García también es acusada de la paralización del acceso al cementerio, obra que se encuentra en ejecución desde hace unos meses y que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Fomento, organismo que la está realizando

Gema García ha iniciado acciones legales para su defensa, aportando documentación que demuestra que Mariano Chicharro, falsea su programa electoral, atentando contra el honor de la socialista. Desde el PSOE, se pedirá una fuerte indemnización, que de ser favorable a García, se destinará a proyectos de obras en el Municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img