Torralba presenta la programación cultural del Patio de Comedias conformada por más de 30 espectáculos

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha presentado la programación de la agenda cultural 2019 que engloba la IX edición del Festival de Teatro y Títeres. Desde la concejalía de cultura se ha trabajado en los últimos meses en la realización de una agenda cultural muy variada donde, la música, la danza y el teatro serán protagonistas en las noches de verano.

Con el mismo presupuesto que en la temporada pasada, se han programado más de 30 espectáculos que en su mayoría girarán en torno al espacio escénico por relevancia de la localidad, el Patio de Comedias.

La alcaldesa del municipio, María Antonia Álvaro ha destacado que “este año hemos querido que nuestras calles y plazas sean aún más testigos de la música y de las artes escénicas. Es por ello por lo que se han programado un mayor número de espectáculos en lugares como la Explanada del Cristo y la Plaza de la Villa, en los que todos podamos disfrutar de la magia de la música”. Así mismo, ha recalcado el éxito de las ediciones anteriores, “en menos de una década hemos logrado que Torralba sea un punto de referencia teatral en nuestro país junto a otros grandes festivales de teatro de larga trayectoria, y en esta línea hay que seguir trabajando”.

La agenda cultural comienza el sábado 8 de junio en el Patio de Comedias, donde tendrá lugar el Festival de la Siega, organizado por La teatrería en colaboración con el Grupo Local de Coros y Danzas junto al Ayuntamiento. El siguiente sábado 15 de junio en la Explanada del Cristo, tendrá lugar el Encuentro de Bandas de Música, procedentes de distintas Escuelas Municipales de Música.

El sábado 22 de junio a las 22.30 horas en el Patio de Comedias tendrá lugar la representación de la obra ‘Los días de la nieve’, de Alberto Conejero, dirigida por Chema del Barco y protagonizada por la actriz Rosario Pardo.

Desde el sábado, 29 de junio y hasta el domingo 21 de julio, tendrá lugar el Ciclo de Música en los Patios. Comenzando con la Compañía de Danza, Ibérica de Danza, y su espectáculo ‘Romero de Torres’. El domingo 30 de junio, y como se viene haciendo en los últimos años, la Escuela de Baile de Consuelo Navarrete ofrece un festival de danza a beneficio de Manos Unidas, en el que el Ayuntamiento colabora cediendo el Patio de Comedias para tal acto.

El viernes 5 de julio en la Plaza de la Villa tendrá lugar la actuación de Manchelos. La fusión de instrumentos clásicos con música rock, pop y más estilos es una mezcla que sumerge al espectador en un cúmulo de sensaciones irrepetibles que harán resonar al aire libre.

El sábado 6 de julio, en el Patio de Comedias actuará La Banda de Otro, donde la música y el circo se unen en un espectáculo fresco y divertido para todos los públicos.

El domingo, 7 de julio tendrá lugar el primer concierto en el Patio de la Ermita, el cantaor flamenco Ricardo Fernández del Moral presentará su nuevo espectáculo ‘Más que flamenco’.

El viernes 12 de julio en el Patio de la Ermita el quinteto metal Garbi Ensemble ofrecerá un concierto con diferentes estilos musicales.

El sábado 13 de julio, en el Patio de Comedias y por vez primera, la conocida compañía Producciones Yllana representará su espectáculo ‘The opera locos’. Un espectáculo cómico operístico para todos los públicos.

El domingo 14 de julio, la Asociación Amigos de la Música de Torralba de Calatrava, no ofrece su ya tradicional Encuentro de Bandas, en la Explanada del Cristo.

El viernes 19 de julio se celebrará el concierto de Danza Invisible, dentro del programa ‘Conciertos en Espacios y Lugares Emblematicos’. Será a las 22 horas en la Explanada del Cristo.

El sábado 20 de julio, en el Patio de Comedias, disfrutaremos del concierto de la Asociación Amigos de la Música y Asoc. Coral polifónica Santísima Trinidad, ambas de Torralba de Calatrava. Finalmente, el Ciclo de Música en los Patios cerrará esta edición con el Pasacalles de Swing Machine Orchestra, la primera orquesta de cuerdas swing. Una propuesta compuesta por 12 músicos y bailarines de diferentes procedencias; Cuba, Honduras, Argentina y España para bailar al ritmo frenético de los años 30.

IX Festival Nacional de Teatro y Títeres

Agosto llega con el IX Festival Nacional de Teatro y Títeres Patio de Comedias. Una cita anual que este año se celebrará del 2 al 18 de agosto. Esta edición cuenta con 14 representaciones teatrales para grandes y pequeños y una selección de espectáculos muy minuciosa con compañías de diferentes puntos de la geografía española. Este año como novedad y con la colaboración de la Asociación Local La Teatrería y se celebrará el ‘Festival en Off’.

El Festival Nacional de Teatro y Títeres dará comienzo el viernes 2 de agosto con la representación de la obra ‘Corona Trágica’ de la Compañía de Manuel Canseco. Antes de la representación se homenajeará a Canseco por su gran trayectoria profesional y por el vínculo tan especial que tiene con el municipio, ya que año tras año trabaja para que Torralba sea un gran centro cultural.

El sábado 3 de agosto, el teatro clásico vuelve una noche más con la obra ‘Mestiza’, de Emilia Yagüe Producciones, cuyo texto es de Julieta Soria y dirección de Yayo Cáceres. En escena la conocida actriz Gloria Muñoz. Una magnífica obra que cuenta con 3 nominaciones a los premios Max de Teatro 2019.

El domingo 4 de agosto en el Patio de Comedias, se representará la obra ‘Elisa y Marcela’, de la Compañía gallega A Panadaria. Uno de los montajes teatrales más destacados en el ámbito nacional.

El jueves 8 de agosto, la Compañía catalana La Baldufa subirá al escenario para ofrecer ‘Safari’, una obra dirigida a los más pequeños donde se aborda la temática del bullying con todos los personajes que habitan en la sabana.

El director José Troncoso llegará a Torralba el viernes 9 de agosto con su obra ‘Las princesas del pacífico’ protagonizada por Alicia Rodriguez y Sara Romero.

El sábado 10 de agosto, la Compañía de Teatro Morboria interpretará la obra ‘El enfermo imaginario’.

Los más pequeños tienen otra cita el miércoles 14 de agosto con el espectáculo ‘La granja’, considerado Mejor Espectáculo para la primera infancia en FETEN 2018.

El viernes 16 de agosto, la obra ‘La pensión de los artistas’ de Antonio Serrano y bajo la dirección de Juan Carlos Villanueva, acercará al público a la España de los años 50, con la actriz Marisol Membrillo.

El festival culmina el sábado 17 de agosto a las 22:30 horas con la representación de la obra ‘Cómico’. Obra interpretada por Rafael Álvarez “El Brujo”. Al finalizar la obra, se hará entrega del Premio Patio de Comedias al este actor en reconocimiento a su larga carrera profesional en las artes escénicas.

Del 23 al 25 de agosto Torralba de Calatrava volverá a transformarse en una villa del Siglo de Oro, con la celebración de su Mercado del Siglo de Oro.

Compra de entradas

Las entradas de todos los espectáculos se pondrán a la venta a partir del jueves 6 de junio a través de la plataforma de Globalcaja y en la web globalentradas.com.

También se podrán adquirir en la taquilla del Patio de Comedias a partir del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, de martes a domingo de 12 a 14 y de 20 a 22 horas.

Del 21 al 28 de mayo se podrán renovar los del pasado año. El precio es de 30 € por abono y se le aplicará un descuento del 50% en la compra de una entrada por espectáculo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img