Unidad, austeridad y tecnología serán las prioridades del Partido Ibérico Íber para Puertollano

El candidato del Partido Ibérico Íber a la Alcaldía de Puertollano, Casimiro Sánchez Calderón, se plantea «intentar» un Gobierno de unidad, crear un plan de austeridad municipal y reivindicar la comunicaciones como acciones prioritarias en el caso de que asumiera el bastón de mando de la ciudad minera.

El programa también se detiene especialmente en las propuestas para la creación de empleo, que deberían pasar, a su juicio, por potenciar los polígonos industriales y crear paralelamente «formación tecnológica» con la vista puesta los sectores relacionados con las energías renovables, bioquímica, robótica y seguridad informática, ha señalado Sánchez Calderón a este digital.

Para el candidato, la clave para aumentar la atracción de empresas en la localidad pasa por facilitar naves a los autónomos de la comarca, ofrecer mano de obra cualificada y desplegar una buena labor de marketing hacia el exterior.

En materia fiscal, el Íber es partidario de bajar el IBI «profesionalmente» a partir del segundo año de legislatura, mientras que en el apartado urbanístico sostiene que es «urgente» sacar adelante el Plan de Ordenación Municipal «adaptado a la realidad de Puertollano». En este sentido apuesta por «comenzar progresivamente las urbanizaciones abandonadas», las obras en la calle Ancha, el soterramiento del AVE para unir los barrios y «agilizar» el resort turístico-residencial del proyecto Cassandra.

Respecto a las políticas de juventud, el Partido ibérico aboga por acciones para «concienciar y orientar» en nuevas profesiones, solicitar su colaboración en todos los eventos e implicar al colectivo en la limpieza de los lugares de ocio, los viernes y sábados, con «sistemas atractivos de reciclaje colaborativo enfocado a los botellones».

En el apartado cultural, Sánchez Calderón apuesta por el «fomento de la creación en todos los ámbitos, buscando la calidad, más que la cantidad, en los actos culturales del Auditorio». Además, buscará la «presencia permanente» de la Universidad en Puertollano.

Preguntado por posibles pactos de gobernabilidad tras la celebración de los comicios, Sánchez Calderón apunta que la política de pactos está marcada principalmente por su programa electoral. «Pactaremos con aquellos que lo acepten, con las líneas rojas del consenso para exigir la Autovía Toledo-Córdoba por Puertollano y Mérida-Puertollano, la austeridad en el gasto y el propósito de hacer de Puertollano una ciudad tecnológica con un plan de 12 años», señala.

A su juicio el actual equipo de Gobierno ha protagonizado una gestión «mejorable», por lo que confía en que el Partido Ibérico logrará tener representación en el Ayuntamiento de Puertollano, concluye.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Fuistes buen alcalde, muy cercano, cuando vistes los miserables que habia en el PSOE te fuistes sin armar ruido. De todos los candidatos eres el mejor con diferencia, lastima que ya tengas 80 años. Mi voto sera tuyo, te lo mereces mucho mas que otros.

  2. Buena gente pero Puertollano necesita un cambio y siendo realistas, si yo supiera que seguro que no pacta con el PSOE lo votaría pero me parece que pactaría con ellos y seguiríamos con el PSOE gobernando y sin cambio alguno. Así que me paso de la izquierda a la derecha que ya está bien como está el pueblo. Mi voto a derecha que se que no pactan con los socialistas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img