Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Unidas Podemos apuesta por la creación de empleo público y por las cláusulas sociales en la contratación municipal

- 20 mayo, 2019 – 14:0419 Comentarios

Fotos y vídeo: Luis Mario Sobrino Sima.- La candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha hecho hincapié, tras un encuentro con profesores del Derecho dl Trabajo de la UCLM, en la apuesta de su formación por la creación de empleo público y el desarrollo de las cláusulas sociales en la contratación del Ayuntamiento con empresas privadas.

Las plantillas municipales, según le han trasladado desde los servicios municipales, están “infradotadas”, una situación “derivada” de la época del Partido Popular, en la que no se ampliaban las plantillas “para privatizar los servicios”, ha señalado Nieves Peinado. Ante esto, Unidas Podemos aboga por la recuperación del empleo público y el desarrollo de las cláusulas sociales, “de forma que en la contratación no solo prime lo económico”.

El Catedrático de Derecho del Trabajo y Director del Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social (CELDS) de la Universidad de Castilla-La Mancha, Antonio Baylos, ha resaltado la importancia de la Universidad y su relación con lo local. Un elemento, comentaba, “que se da por supuesto, pero que en muchas ocasiones no se ha desarrollado como se debe, no solo por las potencialidades enormes que presenta la universidad, sino en lo que esta puede aportar al Ayuntamiento, apoyando el desarrollo de una política laboral y de empleo”. Baylos ha defendido un diálogo social constructivo y una interacción entre sindicatos, agentes sociales y poderes locales.

Por último, el profesor de Derecho del Trabajo y miembro de la candidatura Francisco José Trillo, ha puesto el acento en el recorte de derechos laborales provocado por los gobiernos del Partido Popular, lo que también llevó a una “merma” de las plantillas. Esto, apuntaba, no solo tiene un efecto laboral, sino también en la prestación del servicio público en condiciones de calidad. Por ello, ha abogado por mejorar la calidad en el empleo, recuperando los derechos laborales de los trabajadores públicos, y también incrementando las plantillas. En el caso de que el servicio se preste en malas condiciones laborales y de calidad, la apuesta de Unidas Podemos será remunicipalizarlo.

Etiquetas: , , , , ,

19 Comentarios »

  • Perico dice:

    Que tranquilos pueden estar los estudiantes de Derecho de que les van a dar una enseñanza en derecho labora nada sesgada ni sectaria…Madre mía!!!!!

  • Charles dice:

    Bueno, no olvidemos que durante el mandato de la Sra. Cospedal se despidieron a más de 20.000 empleados públicos en Castilla La Mancha y se cargó la cuarta parte del tejido productivo de la Región…..

    • Jajajajajj dice:

      Entonces…los «planes de ajuste», como por ejemplo, en el ayuntamiento de puertollano…. los hizo cospedal!??? Jajajajajajajaj anda y vete a…!

    • Censor dice:

      ¿Me puede explicar cómo se puede despedir a 20.000 funcionarios en España? Me conformo con que me explique cómo se puede despedir a uno. Mientras lo averigua, puede lamer las botas de su amo y dejar de hacer el ridículo públicamente.

      • Charles dice:

        Son datos oficiales y sindicales. Por cierto, deje usted de tomarnos el pelo. Ya sabemos que no todos los empleados públicos son funcionarios…….

        • Censor dice:

          ¿Cuántos de esos 20.000 empleados públicos despedidos eran funcionarios y cuántos personal laboral? Y ponga un enlace o cite esos INFORMES OFICIALES y sus autores con nombres y apellidos.

          Por cierto, al personal laboral lo están haciendo funcionario mediante concurso de méritos y SIN EXAMEN con el acuerdo de los sindicatos. Asco de sindicatos que están negando a los españoles poder acceder en igualdad a una plaza de funcionario a los españoles.

          Los que quieren despedir a los trabajadores y trabajadoras de las contratas del ayuntamiento son PODEMOS Y PSOE.

    • Ciudadano dice:

      De los 37 bomberos que despidió el año pasado el consorcio de bomberos gobernado por el PSOE no dices nada. Claro que ahora dirás que esos 37 se lo merecían y los 20000 de Cospedal no… en esa ocasión no sacasteis un concurso para meterlos sin examen, ah claro que no eran amiguetes…

  • Menudo Plan dice:

    Los planes de empleo deben ir dirigidos de manera prioritaria a las personas que se encuentren en situación social vulnerable, y para ello ya existe un baremo como es:
    – Certificado de no estar recibiendo ninguna prestación
    – El tiempo que lleve en desempleo
    Etc, etc

    Segun su programa quieren priorizar la entrada a estos planes de empleo a:
    – Las Mujeres
    – Colectivo LGTBI
    – Secretariado Gitano.

    Pues bien. La discriminación consiste en tratar a una persona, de manera diferente y perjudicial. Esto puede deberse a diferentes motivos: raza, sexo, género, ideas,

    Si no me equivoco Nieves Peinado, acaba de terminar un Plan de Empleo y como Ud. sabe ya había plazas reservadas a determinadas personas para ser contratadas.

    Todas estas personas (sin discriminación) firmaron un contrato de trabajo el 14 de Octubre x 6 meses, y con independencia de su raza, sexo, género o ideas tienen que cumplir con dicho contrato.

    Impefe tendrá a bien seguro esos datos. Viendo las cifras destinadas a Planes de Empleo, que no son moco de pavo, y el excaso resultado en Áreas como Limpieza o Parques y Jardines éste Ayuntamiento deberá plantearse si premiar o sancionar en función de si se ha cumplido o no.
    Como cualquier Ciudadano me preocuparía volver a ver dentro de 12 meses a las mismas personas que no han dao palo al agua, que todo el mundo hemos visto el carrito abandonado todo el día y esa persona fumando, hablando x teléfono y desayunando 3 veces.

  • Botellin dice:

    Mas les valía darles una marter class en hostelería
    De hecho mas de uno se ha licenciado en derecho, ha probado en política y hostelería en Ciudad Real.

  • Angel Manuel dice:

    Para costear esos planes…confiscar los bienes a Amancio Ortega…

    Las oportunidades de crear empleo si la izquierda gana en la región será Andalucia, ellos van a bar los impuestos a las inversiones.

    Estos las atropellan y si pueden confiscan, como en Venezuela.

  • Terminator dice:

    Si todos trabajamos en «lo público» quien pagará los sueldos».
    Esta señora es peligrosa. No dice nada más que majaderías….
    Póngase a trabajar en algo serio. Que no has pegado un palo al agua en tu vida.

  • Pepillo dice:

    Eso, eso, empleo para tocarse las narices.

  • Goma Espumante dice:

    Por Cierto Nieves, quita todos los últimos cárteles que habéis puesto y búscate a alguien mejor para hacer publi de campaña electoral

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.