La Policía Nacional detiene al presunto autor de un robo con violencia e intimidación en Alcázar de San Juan

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcázar de San Juan a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación utilizando para ello una pistola.

La investigación se inicia al recibirse aviso de la central de alarmas en la Sala de 091 de la Comisaría de Ciudad Real, comunicando que en un  establecimiento de Alcázar de San Juan había saltado la alerta de atraco, motivo por el cual se comisiona a las dotaciones de servicio hasta el lugar indicado para su comprobación y en su caso, adoptar las medidas oportunas.

Una vez en el lugar las dotaciones actuantes, se entrevistan con la dependienta que indica que un hombre momentos antes había entrado al establecimiento y tras sacar una pistola de la entrepierna, le ha gritado en varias ocasiones, ATRACO, ATRACO, DINERO, a la vez que accedía al interior del mostrador, abría la caja y cogía toda la recaudación.

La víctima aporta del presunto autor una serie de características físicas y su vestimenta, no pudiendo indicar más datos ya que iba con un casco integral y gafas de sol.              

Practicadas las gestiones oportunas por los investigadores, localizaron a un vecino, que de forma anónima, aportó las mismas características del presunto autor antes indicadas por la dependienta, ya que horas antes se percató de la presencia del mismo por las inmediaciones y del que aporto datos muy relevantes para la investigación.

En base a toda esta información, todas las pesquisas condujeron a la misma persona, la cual, horas después, fue plenamente identificada y una vez localizada se procedió a su detención.

Se efectuaron dos registros domiciliarios donde se intervino tanto la pistola como la ropa utilizada para cometer el hecho.

La Policía Nacional aconseja:

  1. En estos casos no enfrentarse nunca los delincuentes y llamar, lo antes posible, a la Policía (091).
  2. Intentar captar el máximo de información para, posteriormente, facilitarla a la Policía.
  3. Revisar con frecuencia el funcionamiento de los sistemas de grabación, ya que no solo se tiene el poder de su identificación sino también el de disuasión al poder ser identificados.
  4. Es recomendable no acumular grandes cantidades de dinero en las cajas registradoras y mantenerlas siempre cerradas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img