Maestre: “Lo primero que hizo García-Page en materia de educación fue congelar las tasas universitarias, además de invertir en nuevas titulaciones en la UCLM”

 La candidata al Parlamento Europeo por Ciudad Real, Cristina Maestre, ha mantenido una reunión con los representantes de alumnos del campus de la UCLM de Ciudad Real. En tal encuentro se ha comprometido a trabajar desde el Partido Socialista por “aumentar la calidad del sistema educativo y triplicar los fondos para las becas Erasmus, las cuales han permitido hasta ahora a nueve millones de jóvenes de nuestra región enriquecerse de otros idiomas y culturas, ver otros países y abrirse a las capacidades de otras universidades”.

Maestre ha resaltado el trabajado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha hecho por los jóvenes y por la educación desde que comenzó su legislatura. “No queremos olvidar desde el Gobierno de Castila-La Mancha a la universidad, porque hay que recordar que partíamos de una situación en la que era bastante complicado acceder a los estudios de grado, ya que las tasas seguían aumentando y se habían reducido las becas”, ha comenzado explicando la candidata al Parlamento Europeo.

En este sentido, ha asegurado que lo primero que hizo el presidente de la Junta al comienzo de su legislatura fue, a pesar de las dificultades económicas, congelar las tasas para que no siguieran incrementándose como hasta el momento. “Lo segundo fue reducir a la mitad el precio de los máster, y lo tercero que hizo fue aumentar los recursos públicos para tener una universidad potente y de calidad, para que los jóvenes, que son el futuro de Castilla-La Mancha, pudieran tener una educación en condiciones”, ha indicado la socialista, a lo que ha añadido que el Gobierno de García-Page también ha conseguido que haya nuevas titulaciones.

Por último, Maestre ha hecho hincapié en que desde el PSOE van a trabajar para que todos los jóvenes puedan acceder en condiciones de igualdad a los estudios de grado y que, independientemente de sus recursos, de dónde vivan y de dónde procedan, puedan tener becas y un centro educativo relativamente próximo, con nuevas titulaciones y nuevos docentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img