Ciudad Real: El PP desgrana sus propuestas en materia de servicios municipales y deporte

Rosario Roncero y Mar Sánchez-Izarra, miembros de la candidatura de Paco Cañizares, han presentado, en rueda de prensa, las propuestas del PP en materia de servicios municipales y deporte.

Roncero ha destacado que el programa electoral de Paco Cañizares contiene un importante paquete de medidas orientadas a las mejoras de las zonas verdes y a la promoción de medidas de movilidad sostenibles.

En cuanto a las zonas verdes, ha indicado que Cañizares quiere recuperar la imagen urbana con una regulación del Paisaje Urbano como un instrumento de protección y recuperación de espacios de la ciudad, quiere poner en marcha un Plan Municipal Director de Zonas Verdes para implantar instrumentos que garanticen un adecuado mantenimiento de las mismas, quiere mejorar los gimnasios al aire libre que suponen las vías verdes que hay en Ciudad Real (centrándose en la vía verde con Poblete, la de Camino Moledores, la de Las Casas, además, de una nueva que conecte Ciudad Real con la Atalaya).

Por otro lado, la candidata popular ha señalado que es importante la movilidad eficiente, porque mejora la calidad de vida de las ciudades y porque mejora la salud de los vecinos de Ciudad Real. Así, ha explicado la apuesta por un Plan de Movilidad  que será objeto de estudio y evaluación con la creación del Observatorio de la Movilidad, el fomento del uso de la bicicleta, un plan de aparcamientos disuasorios o el proyecto olvidado de los Caminos Escolares.

Son medidas que, según ha explicado, “generan un doble impacto, el primero es en la ciudad con la mejora de las calidad de las zonas verdes, de las zonas de juego infantiles, del uso racional de la bicicleta porque mejoran el espacio urbano, pero que también tienen efecto directo en la salud de las personas”.

Y hablando de la salud de las personas, Mar Sánchez-Izarra ha explicado que una de las apuestas más fuertes del programa electoral con el que Paco Cañizares concurre a las próximas elecciones del 26 de mayo es la de potenciar la marca de Ciudad Real como ciudad deportiva. En este sentido, ha indicado que el primer objetivo es promover la dinamización económica de la ciudad a través del deporte, apostando por organizar eventos deportivos de alto nivel que atraigan a nuestra ciudad a clubes, asociaciones deportivas y visitantes, y lo haremos a través del Convention Bureau.

Además, ha afirmado que Paco Cañizares está comprometido con los clubes deportivos locales y que, a lo largo de estos meses se ha reunido con ellos en numerosas ocasiones, ha apoyado los diferentes campeonatos con su presencia, un compromiso personal que también ha querido plasmar en su programa electoral con el compromiso de promocionar pruebas deportivas y eventos organizados por entidades y clubes locales.

Ese apoyo, según ha explicado, tendrá también su reflejo en la firma de convenios de colaboración con clubes de nuestra ciudad para que, cuando compitan fuera de aquí, en sus equipaciones figure la marca de ‘Ciudad Real es Deporte’.

Por otro lado, ha apuntado que una de las primeras medidas de Cañizares cuando sea alcalde de Ciudad Real será la realización de un Plan Director de Instalaciones Deportivas, una fotografía para conocer en qué estado se encuentran y mejorarlas y adecuarlas a las necesidades de clubes y asociaciones. Además, ha anunciado que se ampliarán los horarios de las piscinas deportivas y que la gestión de la apertura y cierre de las instalaciones deportivas se adaptará a las necesidades de los usuarios; que se potenciarán e impulsarán actividades deportivas para conciliar el deporte con la vida familiar con la instalación, entre otras medidas, de ludotecas en los polideportivos o la creación de la Oficina Municipal de Ayuda al Deportista con Discapacidad.

Además, ha afirmado que se pondrá en marcha la Fiesta del Deporte para visualizar todas las disciplinas deportivas, unas olimpiadas escolares municipales y un programa deporte-ocio-salud para las distintas etapas, como estilo de vida, un programa que incluirá charlas divulgativas y actividades específicas. Por último, ha destacado que se llevará a cabo la implantación del carnet del deportista, que permitirá el control de accesos y la reserva online de las instalaciones deportivas.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img