Comunicado del PP por las declaraciones del PSOE de Santa Cruz de Mudela

Comunicado del PP de Santa Cruz de Mudela.– Ante el escrito divulgado en nota de prensa ayer, por el Partido Socialista de Santa Cruz de Mudela y ante las graves acusaciones de difamación que se vierten contra el Partido Popular, éste se ve obligado a hacer las siguientes puntualizaciones y desmentidos:

1º.- El Programa Electoral del PP no trata en ningún caso nada relacionado con la demolición del kiosco de Las Virtudes, si no que donde se trata este asunto, es en una hoja informativa referente a distintas cuestiones de la vida municipal, que nada tiene que ver con el documento que recoge el Programa Electoral.

2º.- No se dice en ninguna parte de esta Hoja Informativa, el que Gema García demoliera el kiosco de Las Virtudes, lo que se dice y es una realidad, es que Gema García paralizó la obra de ejecución que se estaba realizando y que posteriormente demolió lo que se había ejecutado del nuevo kiosco para hacer una escalera y una especie de plazoleta.

3º.- Las obras de ampliación del nuevo kiosco, estaban adjudicadas con bastante anterioridad a la declaración de la Moción de Censura, por lo que no es cierto que éstas se ejecutaran conociendo Mariano Chicharro que se le había presentado una Moción de Censura.

4º.- En la Junta de Gobierno Local, celebrada el 14 de julio de 2016, cuyos dos de sus componentes eran los Concejales del PSOE Alvaro Gracia y Gema García se aprueba por unanimidad: PRIMERO: Llevar a cabo el servicio de redacción del Proyecto Básico y de Ejecución visado en Colegio Oficial, del kiosco de Las Virtudes, con demolición de parte de la construcción existente. SEGUNDO: El objeto del presente contrato es la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, visado por Colegio Oficial, para la construcción del kiosco de Las Virtudes.

5º.- Por tanto Gema García (Tercer Teniente de alcalde en esas fechas) era conocedora y además aprobó, el proyecto de ejecución de demolición  de parte del kiosco existente (fue imposible conservar parte alguna al iniciar la demolición) y la construcción de uno nuevo.

6º.- El 2 de junio de 2016, entró en el Ayuntamiento la autorización de la Diputación para realizar lo acordado en la Junta de Gobierno, siendo en esas fechas Gema García era Tercer Teniente Alcalde del Ayuntamiento y, por tanto conocedora de todo este asunto.

7º.- Gema García inicia los trámites para la rehabilitación de la Casa de la Despensa a mediados del año 2018 no del 2017, sin que habilitara establecimiento provisional de restauración alguno en Las Virtudes, durante todo el año 2017, 2018 y la Semana Santa de 2019.

8º.- Gema García dice que Mariano Chicharro expulsó con malos modos a los arrendatarios del kiosco. La mala memoria de Gema hace que no recuerde que, siendo ella Tercer Teniente de Alcalde y miembro de la Junta de Gobierno Local, en sesión de fecha 17 de noviembre de 2015, se aprueba por unanimidad: “la finalización del mencionado contrato de arrendamiento a efectos 31/12/2015”.

Por tanto, si hubo malos modos en la expulsión de los arrendatarios del Kiosco, Gema García fue una de las que, según ella, debió utilizar esos malos modos.

9º.- Todas las Juntas de Gobierno Local antes mencionadas, son públicas y están colgadas en la Web del Ayuntamiento para el que quiera consultarlas.

A la vista de todo lo anterior, se deduce que:

PRIMERO: En las fechas en que se aprobó el proyecto de demolición del kiosco y la construcción del nuevo, Gema García era Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento y componente de la Junta de Gobierno Local que aprobó por unanimidad dicho proyecto y la construcción del nuevo kiosco.

SEGUNDO: Gema García era también Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, en las fechas en que se solicitó autorización a la Diputación para la construcción del kiosco y  en la fecha en que se recibió su autorización.

TERCERO: Gema García aprobó, junto con el resto de miembros de la Junta de Gobierno Local, la finalización del contrato de arrendamiento con fecha 31 de diciembre de 2015. Si según ella hubo malos modos en esta acción, ella fue una de la que los utilizó.

A la vista de todo esto el Partido Popular se pregunta ¿no será el considerado difamador el que es en esa nota difamado?.  En cualquier caso el Partido Popular declina tomar ninguna acción legal en este asunto.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img