Cruz Roja Almodóvar facilita la visita de sus mayores a las Jornadas de ‘Geología, Paleontología y Vulcanismo’

Un grupo de personas mayores que participan en el taller de ‘Historia local’ que desarrolla la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo, han participado en las I Jornadas ‘Geología, Paleontología y Vulcanismo de Ciudad Real’ que está desarrollando en la población la iniciativa Turismo Almodóvar.

Así, el pasado miércoles 15 de mayo, trece usuarios y tres miembros del voluntariado local, realizaron una visita guiada a la muy didáctica exposición de fósiles que alberga estos días el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, con la colaboración del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

La muestra permitió conocer algunos aspectos relevantes de la comarca de Puertollano y del término municipal almodovareño en la época del Carbonífero, así como otros relacionados muy directamente a la actividad minera, tan ligada a esta zona desde tiempos de los romanos hasta la actualidad.

Además, se pudieron ver fósiles de la fauna y flora de esa misma época, en concreto de Puertollano y de una finca situada en la pedanía almodovareña de La Viñuela, explicando todos los detalles el joven guía de esta exposición, Francisco José del Amo, quien atendió también las preguntas que se le fueron planteando.

A través del proyecto de Cruz Roja Española ‘Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas’, la Asamblea Local desarrolla diversas actividades de estimulación cognitiva con carácter semanal, como los talleres de memoria y de reminiscencias, así como otras de carácter puntual, como las visitas a la Feria de Marzo, etcétera.

“Las personas mayores constituyen uno de los sectores prioritarios para Cruz Roja, interviniendo con ellas durante todo el año con varios proyectos, en la localidad de Almodóvar del Campo y en el área de influencia de la Asamblea Local”, explica Mercedes Lara, responsable de Personas Mayores y Proximidad Local de la organización.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img