Inicio » Ciudad Real

IU-Podemos ensalza en Puertollano el modelo público de banca y empresa como herramienta de creación de empleo

- 21 mayo, 2019 – 20:4514 Comentarios

El secretario general del Partido Comunista de España, Enrique Santiago, ha apostado por el desarrollo de un plan de industrialización para la comarca de Puertollano que apueste no solo por las energías renovables, sino también por la fabricación de bienes de equipo para este sector.

En declaraciones a los periodistas realizadas esta tarde, momentos antes de la celebración de acto central de campaña de la candidatura de IU-Podemos a la Alcaldía de Puertollano, el dirigente comunista ha abogado por un impulso desde políticas que protejan al sector público, un modelo que aún persiste en países como Francia o Italia, para poner freno a las privatizaciones de grandes empresas que inciden en la precarización del mercado laboral y la pérdida de empleo.

Además, ha pedido el voto para la coalición de izquierdas como única garantía de una gestión en defensa de los derechos sociales y la protección de los trabajadores, no solo frente al "trifachito" de Ciudadanos, PP y Vox, sino también ante opciones como el PSOE que, a su juicio, "se anaranjan" cuando ejercen el Gobierno o tienen que alcanzar acuerdos.

En los mismos términos se ha referido el candidato a la Cortes regionales Juan Ramón Crespo, quien ha destacado la propuesta de la coalición de izquierdas para recuperar una banca pública en Castilla-La Mancha que apoye las inversiones empresariales y revitalice la industria y la creación de empresas en comarcas que "languidecen", como la de Puertollano, "sin que las administraciones encuentren la solución".

El candidato a la Alcaldía de Puertollano, Jesús Manchón incidía en este mensaje, al tiempo que ha destacado, como ejemplo, su postura en el debate electoral celebrado esta mañana junto a los candidatos de PSOE, PP y Ciudadanos. En este sentido Manchón ha subrayado que se ha centrado en lanzar propuestas y explicar el programa electoral, en contraste con la "camorra" y los enfrentamientos del resto de formaciones.

Así, ha recordado uno de los puntos estrella de su programa: la creación de una empresa pública que gestione servicios municipales básicos a medida que se cumplan las licitaciones, como herramienta para crear trabajo estable y de calidad. Por ello, ha pedido el voto para IU-Podemos, al ser, a su juicio, la única opción que puede frenar a las derechas y la inercia privatizadora del PSOE.

El acto electoral, celebrado en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio, también ha contado con la actuación del cantaor flamenco Juan Pinilla.

14 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.