Las exportaciones de la región crecen un 4,3% en el primer trimestre del año, por encima de la media nacional

Durante el mes de marzo las exportaciones de Castilla-La Mancha han registrado un crecimiento del 1,3%, que contrasta con el comportamiento registrado a nivel nacional, donde las exportaciones han descendido un 0,5%. Así se desprende de los datos publicados hoy por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

Las mismas fuentes ponen de manifiesto que en el acumulado anual la región registra un crecimiento del 4,9%, muy superior al ritmo registrado a nivel nacional, donde las exportaciones  han descendido un 0,02%.

Durante el mes de marzo las exportaciones suben con fuerza en las provincias de Albacete (12%), Guadalajara (6,1%) y Ciudad Real (4,4%) y descienden en las provincias de Cuenca (2,9%) y Toledo (9,4%).

Por sectores, el principal sector exportado durante este mes fue alimentación y bebidas el cual redujo sus exportaciones un 5,8% respecto al mes de marzo de 2018 con un total exportado de 198,1 millones de euros (32,5% del total), le sigue bienes de equipo que aumenta un 16,6% en marzo con un total exportado de 139,7 millones de euros (22,9% del total) y manufacturas de consumo que aumenta un 7,2% con un total de 80,5 millones de euros (13% del total).

En el primer trimestre del año alimentación y bebidas continua siendo el sector más exportador de la región (598 millones de euros, el 33% del total exportado); le siguen bienes de equipo que suponen el 21% de todo lo exportado con unas ventas de 384,1 millones de euros, un 3,8% más que en el primer trimestre del 2018,y productos químicos con un aumento del 10% se sitúa en tercer lugar con unas ventas 254,2 millones de euros, (suponiendo el 14,1% de las exportaciones totales de la región).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img