Tercer martes de movilizaciones en las escuelas infantiles de la región

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a concentrarse hoy, por tercer martes consecutivo, a las puertas de las escuelas infantiles de la región para reclamar a la Consejería de Educación plazas en estos centros, la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores y el fin de la privatización de este servicio.

Es la tercera movilización que se produce en la comunidad autónoma con la intención de conseguir mejoras antes del fin de la actual legislatura. No obstante, el delegado del Comité de Empresa de Educación de CSIF César Redondo ha señalado que “la Consejería sigue sin querer ver el problema real y tangible que hay en las escuelas infantiles y no ha movido ficha para poner soluciones”, por lo que avanza que las movilizaciones “continuarán el próximo martes, pase lo que pase este domingo en las elecciones nuestra intención es que la Junta de Comunidades, sea cual sea el color del partido político que la presida, nos escuche a nosotros y a todos sus trabajadores”.

CSIF, que se ha movilizado junto al sindicato STAS en apoyo de las escuelas infantiles, subraya que 17 de los 38 centros de la región no cuentan con personal propio. De esta forma, es necesario revisar las ratios de educadores y técnicos especialistas en Jardín de Infancia (TEJIS) y del personal laboral de Limpieza y Servicios Domésticos (PLSD), ya que las actuales plantillas son totalmente insuficientes, lo que provoca una carga de trabajo insoportable para los empleados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img