Ciudadanos apuesta por una rebaja del IBI en Ciudad Real

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a su número dos, Pedro Maroto, y tres, Mariana Boadella, han mantenido una reunión con FECIR para presentar sus propuestas en Ciudad Real y escuchar las peticiones de la Federación Empresarial de Ciudad Real. En la reunión se ha hablado de distintos temas que preocupan a FECIR y que competen al ámbito municipal.

El presidente, Carlos Marín, ha señalado que Ciudad Real “es un modelo para el resto de la provincia, y por tanto las políticas que se aplican tienen repercusión”, señala Ciudadanos en nota de prensa. Ciudadanos y FECIR han coincidido en ese sentido en la rebaja del IBI en la capital, una medida destinada a promover la actividad empresarial, y que el grupo municipal Ciudadanos ya consiguió rebajar del 0,87 al 0,84 entre 2017 y 2018.

Eva María Masías has señalado que la candidatura está formada por “personas que sufrimos los problemas de Ciudad Real” y que por tanto “queremos ser parte de la solución porque sabemos cómo hay que afrontarlos”. Masías propone una reducción de la burocracia y en especial “cuando los papeles que presentas, la administración ya los tiene”. Ha afirmado que con Ciudadanos en el gobierno de la capital “los papeleos serán los justos. También van reforzarán la figura de la “declaración responsable” para agilizar la apertura de nuevos negocios. En ese sentido, la primera medida del grupo en el Ayuntamiento será una auditoría interna “para saber dónde se falla y poner los medios para agilizar la administración”.

FECIR ha pedido que no solo se ayude a los nuevos autónomos, sino también a los autónomos que estén pasando “malos tiempos” en su negocio. Incentivos que ayuden a evitar que tengan que cerrar sus negocios.

La candidata ha señalado que con Ciudadanos, el Ayuntamiento irá de la mano de FECIR y de la Cámara de Comercio para que den asesoramiento a los empresarios que están empezando un negocio. “Es importante que los empresarios con experiencia transmitan esos conocimientos a los que empiezan”.

En cuanto a la peatonalización, los asistentes han coincidido en que los planes de peatonalización del centro deben planificarse bien y consensuarse, sin actuar de forma improvisada. Según Masías, el pequeño comercio de Ciudad Real necesita apoyo, empezando con medidas sencillas como estar “bien iluminado durante todo el año, y más aún en Navidades”.

Masías ha presentado su apuesta por “potenciar el turismo cinegético para convertir Ciudad Real en el centro de ese tipo de turismo”. Y en ese sentido, apostar firmemente desde el Ayuntamiento por ferias como Fercatur, a la que se quiere convertir en un referente.

Marín ha señalado que “Ciudad Real es una provincia eminentemente logística por su ubicación” y por parte de Ciudadanos, Masías ha recalcado que “vamos a apoyar los polígonos logísticos en Ciudad Real, y a atraer a empresas de ese sector”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Fecir dando palmaditas con las orejas que se os va a quedar las calles peatonales pa los comercios gonita gonita gonita

  2. Dejen de engañar a la gente. No hay que hacer rebajas de impuestos. Lo que hay que hacer es aumentar la EFICIENCIA. Y que no se desperdicie ni un solo euro.

    Que la contabilidad de las administraciones esté on line en tiempo real, y que los contratos y licitaciones también lo estén.

    Pero bajar impuestos es una idiotez que no funciona en ningún sitio. Servilleta de Laffer.

  3. Hablar de una «rebaja» del 0,87 al 0,84 siendo una de las Ciudades con el IBI mas caro y donde la Vivienda no vale prácticamente nada es reirse de los verdaderos ciudadanos: los vecinos de Ciudad Real

  4. No debemos dejarnos engañar con el canto de sirena de ‘bajar los impuestos’.
    Lo importante es conseguir un sistema fiscal equitativo, progresivo y eficiente.
    Por cierto, es verdad que a este lado de la Península Ibérica, la célebre ‘curva de Laffer’ no existe. Ya lo demostró el Partido Popular cuando, en su último tramo de legislatura, bajó los impuestos y logró vaciar aún más las arcas del Estado…..

  5. Los ahorros mejor gastados o invertidos son los que se quedan en los bolsillos de los contribuyentes.

    Las distintas Haciendas ponen sus ojos hoy en los ahorros y en las rentas productivas comenzando por las del trabajo.

    Es desalentador que se pida pagar más impuestos, o sea más esfuerzos, sin que de los gastos innecesarios se quite lo más mínimo.

    Eso se llama literalmente CONFISCACIÓN.

    Y SI BAJAR LOS IMPUESTOS MEJORA LA ECONOMÍA, LA QUE DA PUESTOS DE TRABAJO.

    Funciona ya aquí al lado, en Portugal, donde gobierna la izquierda.

    Su Economía crece.

    No como aquí donde la casta y sus chiringuitos piden gastar y gastar…para acabar comprando los votos…de los de siempre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img