Crespo recuperará la gestión pública de los servicios sanitarios en la región

Esta mañana el candidato de Unidas Podemos-Izquierda Unida por la provincia de Ciudad Real, Juan Ramón Crespo, ha visitado el mercadillo de Argamasilla de Calatrava y ha explicado las propuestas de su formación en materia de sanidad para “avanzar hacia la gestión 100% pública y directa de los servicios sanitarios”.

Para Juan Ramón Crespo: “La sanidad en Castilla-La Mancha durante la época Cospedal fue duramente recortada y privatizada, lo que ha significado un fuerte deterioro de este derecho tan esencial para los castellano-manchegos”, a lo que ha añadido que: “En esta legislatura apenas se ha recuperado la gestión pública de los servicios sanitarios en nuestra región y el debate se ha centrado en ver quién acaba antes con la lista de espera”.

A juicio de Crespo: “Es necesaria una apuesta en firme por la sanidad de gestión pública y directa, de calidad, sin sesgo de género y con garantía de acceso universal”, para poder hablar de recuperación sanitaria. Además, ha explicado que para rebajar las listas de espera en la región es necesaria “una oferta pública de empleo que pueda hacerse cargo de las necesidades del sistema de salud, como dignificar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios”.  

Crespo también ha incidido en otras propuestas sanitarias como: “fortalecimiento de la atención primaria, desarrollo de una industria farmacéutica pública, la creación de una nueva cartera de servicios públicos de salud buco-dental y de podología o el establecimiento de estrategias de investigación, desarrollo e innovación sanitarias de carácter público”.

Luchar por el cuarto equipo médico

Por su parte, el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Argamasilla de Calatrava, José Manuel Pérez Trujillo, ha comentado que en el municipio hace falta que el Sescam invierta para que haya un “cuarto equipo médico”. Tal y como ha explicado Trujillo, los recortes de Cospedal causaron la eliminación de este cuarto equipo médico, pero, durante la legislatura de García Page no se ha recuperado.

En ese sentido, el candidato de Izquierda Unida critica la actitud de Jacinta Monroy, actual alcaldesa del PSOE, por “no haber exigido con firmeza al gobierno de su propio partido” el retorno de este servicio público a Argamasilla de Calatrava, una necesidad que se hace “acuciante”  debido al “ratio de cartillas por médico” y el envejecimiento de la población.

De cara a la siguiente legislatura, Izquierda Unida de Argamasilla de Calatrava luchará por la apertura de un nuevo Centro de Salud en el municipio, tal y como establece el programa electoral de la formación de izquierdas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img