IU de Argamasilla de Calatrava recuerda que en este 2019 comienza a aplicarse la rebaja del IBI a familias numerosas y a quienes instalen energía solar

Comunicado.– IU de Argamasilla de Calatrava informa de que, cuando llegue este año el cobro del IBI (contribución), algunas familias numerosas podrán desgravar parte del IBI de su vivienda habitual, conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal publicada en el BOP del pasado 27 de diciembre de 2018 (bit.ly/IBIargamasillacva ); estas reducciones van desde un 25% hasta un 5% en viviendas con un valor de hasta 90.000€.

Igualmente,  se comienza a aplicar este año un 25% de reducción, durante los cuatro años siguientes a la instalación, para viviendas que se doten de Energía Solar.

Esta modificación se aprobó por unanimidad, a propuesta de IU, en el pleno de octubre de 2018.

Igualmente, IU está a la espera de que se regule el procedimiento, también aprobado por unanimidad en el pleno, a instancia de IU, para la asignación de Ayudas al Transporte para el alumnado que curse Enseñanzas Oficiales de Música y Danza en Puertollano.

En la próxima legislatura, desde IU se propone seguir avanzando en propuestas de apoyo a las familias y para hacer una Argamasilla más sostenible y comprometida con el medio ambiente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img