Inicio » Miguelturra

Miguelturra: El PP denuncia que el PSOE local «intenta tapar las irregularidades cometidas por anteriores gobiernos socialistas»

- 22 mayo, 2019 – 10:182 Comentarios

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Miguelturra ha denunciado que la concejal de Hacienda, está intentando tapar las irregularidades cometidas por anteriores gobiernos socialistas.

El PP se refiere a las irregularidades detectadas en relación a las compensaciones económicas entre el Ayuntamiento y la empresa beneficiaria de la fibra óptica municipal, la misma que, durante muchos años, viene ofreciendo servicio de telefonía fija e internet en el Consistorio, que actualmente se encuentran fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas.

El Grupo Municipal Popular presentó, en el Pleno del mes de septiembre, una propuesta para elevar al Tribunal de Cuentas la fiscalización y control del proceso de adjudicación del servicio de fibra óptica, propuesta que fue aprobada por todos los grupos políticos con la única abstención de la actual concejala de Hacienda y candidata número 8 en la actual candidatura del PSOE.

En el mes de diciembre, se remitió gran parte del expediente al Tribunal de Cuentas pero faltaba documentación ya que el expediente se encontraba incompleta.

En febrero del presente año, y durante el periodo de alegaciones, la concejal de Hacienda, aprovechando su cargo como alcaldesa accidental, envió al Tribunal de Cuentas el Convenio de Banda Ancha, un convenio que en ningún momento se encontraba en el Ayuntamiento, un convenio presuntamente irregular, con informe en contra de la Secretaría donde presuntamente se da “a dedo” la municipalización de un servicio público, sin concurrencia y, lo que es más grave, sin haber sido aprobado por el órgano competente que, en este caso, es el Pleno Municipal.

Ante esto, los grupos políticos de la oposición solicitaron, el pasado 6 de mayo, la convocatoria urgente de una Comisión de Hacienda para aclarar estas irregularidades y decisiones del Partido Socialista, a espaldas de la Alcaldesa, pero con la complicidad de la concejal de Hacienda que, además, está bloqueando toda la actividad municipal debido a la ruptura interna del PSOE local durante toda esta legislatura. Una ruptura que ha provocado, entre otros problemas, que no se haya presentado el proyecto de presupuestos para este año y tampoco el plan económico financiero.

Desde el Grupo Popular quieren dejar claro que “no vamos a parar hasta que se arroje luz sobre este tema, ya que la sociedad miguelturreña tiene que conocer qué ha pasado aquí y nosotros nos vemos en la obligación de denunciar estos hechos y hacerlos públicos”. 

En el PP están convencidos de que esto acabará, como no puede ser de otra manera, en otras instancias de la Justicia y exigen que se depuren todas las responsabilidades que puedan acarrear estos hechos, todo ello en el caso que quede probado que ha habido irregularidades.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.