Santa Rita 2019

Francisco Cañizares.- Hoy celebramos Santa Rita, patrona del personal de la Administración Local. Conozco bien el valor de los empleados públicos municipales, porque he trabajado codo con codo con ellos, sé de su compromiso de servicio público a la ciudadanía, y de su ejemplo como administración más cercana.

Es hora de que las necesidades del personal en todos los servicios municipales sean prioritarias para el Gobierno municipal. Los problemas a los que, día tras día, se enfrenta el personal del Ayuntamiento para poder llevar a cabo una prestación de servicio de calidad, con una plantilla envejecida, con problemas de salud, con una tasa de reposición insuficiente para cubrir todas las jubilaciones que se producen, deben tener una respuesta contundente desde el Gobierno municipal.

La sobrecarga de trabajo, y la incorporación de nuevas funciones requieren una actualización de la relación de los puestos de trabajo que se ajuste a las nuevas competencias y servicios que debe prestar, en la actualidad, el personal del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La autoformación ‘express’ que obliga a conocer de una manera rápida las novedades legislativas, las nuevas aplicaciones informáticas, etc.., son retos a los que se enfrenta el personal del Ayuntamiento sin disponer de una formación adecuada y previa a los cambios que se producen.

La falta de racionalización de los recursos humanos, el desinterés desde el gobierno municipal en la promoción interna, en dotar a su personal de una auténtica carrera profesional, produce desmotivación, desencanto y una desconfianza difícilmente superable.

Las condiciones de trabajo y los salarios justos del personal del Ayuntamiento deben ser objetivos prioritarios en un programa de Gobierno. La prevención de riesgos laborales y la promoción de la salud del personal pasa por una adecuada inversión en recursos, mejora de las instalaciones, y planificación e implementación de medidas de protección de todos los riesgos físicos y psicosociales.

Esto evidencia una falta de profesionales en la gestión de lo público en el Ayuntamiento de Ciudad Real, que no han sabido cuidar lo más valioso, las personas que hacen vivo el Ayuntamiento. La gestión municipal no se puede hacer a espaldas de su personal sino respetando y reconociendo su trabajo. Resulta necesaria su dignificación, con todas las garantías de seguridad, de promoción y de profesionalidad que son el espejo donde se refleja la ciudad, una ciudad de la que todos y todas debemos estar orgullosos de vivir y disfrutar.

El abandono de la plantilla, y la traición de los compromisos que el Gobierno actual del PSOE/Ganemos ofrecieron al inicio de la legislatura a su personal, solo han sido salvados por la gran profesionalidad de los empleados públicos con los que cuenta el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Por esta razón afronto los nuevos retos a los que se enfrenta este gran equipo, para hacer efectivas sus demandas: Nueva relación de puestos de trabajo, la implantación de la administración electrónica, respeto a los derechos a la conciliación  de la vida personal, familiar y laboral y un Plan de igualdad negociado en el seno de una Comisión paritaria, con la representación de la plantilla, con personal especializado en igualdad, lo que supone dar una respuesta efectiva al compromiso del PP en materia de igualdad.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Que bonito! Aún me están brotando lágrimas. Que sensible que es este señor.
    Que necesario es para la ciudad y para los trabajadores que vuelva.
    Pero que vuelva ya! Que venga a celebrar el día con los trabajadores, que lo podamos tocar, rozar aunque sea.
    Que podamos oler a incienso y nos bendiga. Que nos rodee con su abrazo santo.
    Que recuperemos la salud y la dignidad que alguna vez perdimos, por su responsabilidad.
    Que podamos darle un buen gorrazo, y no permitamos que vuelva a jodernos la vida.
    Anda y que trabaje en su despacho de abogados y deje de una puñeteras vez la vida pública.
    Que está más visto que el TBO.

  2. Hay personas con facilidad de mentir descaradamente sin sentirse mal por ello. Es el cinismo de nuevo cuño del Partido Popular….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img