Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Cañizares, partidario de ampliar la zona ZAS y de «garantizar» el cumplimiento de las ordenanzas de ruidos y terrazas

- 23 mayo, 2019 – 09:1516 Comentarios

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, se ha mostrado partidario de ampliar la zona ZAS en el barrio del Torreón y de garantizar el cumplimiento riguroso de las ordenanzas de ruidos y de terrazas.

Cañizares, que ha mantenido un encuentro con los vecinos, ha asegurado que es necesario que el Ayuntamiento vele por el cumplimiento de ambas normativas, amplíe el número calles contempladas en la zona ZAS e impida la apertura de aquellos establecimientos que afecten al descanso de los vecinos.

“Hay muchos empresarios de la zona del Torreón que cumplen, escrupulosamente, con las normas y otros que no lo hacen. Por tanto, hay que perseguir y utilizar a la Policía Local para que haga cumplir la normativa municipal”, ha añadido el candidato a la alcaldía del PP.

Plan de Inspección Preventiva

Además, Paco Cañizares ha explicado a los vecinos que en el programa electoral con el que concurre a las elecciones municipales del próximo domingo ha querido incluir, expresamente, la elaboración de un Plan de Inspección Preventiva de Locales de Hostelería y Restauración que implicará el análisis de todas las actividades autorizadas en las 18 calles del barrio del Torreón, a fin de acreditar que cumplen que las condiciones exigidas en la normativa municipal, adoptando las medidas que estimen oportunas para garantizar el cumplimiento de las mismas, procediendo al cierre inmediato si fuera necesario.

De igual manera, Cañizares se ha mostrado partidario de incrementar la seguridad ciudadana, con refuerzo de presencia policial, incluso policías de paisano, que contribuya a garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de limpieza, ruidos y movilidad.

Por último, y dado que una de las fuentes principales de ruido es el tráfico rodado, el Gobierno municipal de Partido Popular apostará por declarar Zona 30 el conjunto del barrio, con una señalización adecuada e, incluso, la instalación de badenes que frenen el tráfico. 

Etiquetas:

16 Comentarios »

  • Vecina Zas Pilar dice:

    Sr. Francisco Cañízares, y qué pasa con redactar una Nueva Ordenanza de Ruidos????
    Es indispensable que se cambie la ORDENANZA OBSOLETA ACTUAL. ES INDISPENSABLE PARA LOS VECINOS. Hay que adaptarla a la Ley Nacional que es mas DURA Y SANCIONADORA PARA LOS HOSTELEROS QUE NO CUMPLEN. ES la única forma que tenemos de defendernos.

  • El conde de la cañada dice:

    El barrio ya es zona 30

  • Lager dice:

    Ni Ordenanzas ni Leches, esto lo soluciona Pedro en un Pis Pas
    Ya lo predijo, donde hay un bar que no abran más

    • Un dardo más! dice:

      Lager, tienes nombre de cerveza….y seguramente alguna cosa más.
      Rezumas mala leche, y aún no te has enterado que estamos en las elecciones de 2019, no en las de 2015. Espabila y despierta que ya va siendo hora.

  • Vecino dice:

    Que yo sepa, el tema de la nueva Ordenanza era un compromiso del PSOE (no cumplido x cierto).
    A partir del 27 ese balón estará en el tejado de quien tenga el bastón de mando.

  • Charles dice:

    Sr. Cañizares, recuerde usted que con los ‘populares’ caducó la zona ZAS y la Sra.
    Roncero dejó el informe técnico de la ZAS en el cajón. No cuela……

    • Un dardo más! dice:

      Charles, ¿Sabes tú algo de informes técnicos metidos en cajones? Si es así dilo claramente y sobre todo qué tipo de informes, qué técnicos los hicieron y en qué cajones estaban. No vale hablar por hablar y a ti eso te gusta mucho y a tus jefes y palmeros.

  • Goma Espumante dice:

    Parece que todos les cogen gustillo al cajón, ahí es donde se queda el borrador de la Ordenanza y un Anteproyecto de Parking

  • Jojo dice:

    Qué poquito seguimiento tiene la noticia. Parece que los temas del torreón están ya muy trillados porque antes las noticias estas generaban muchos comentarios, y ya cada vez menos. Importan ya solo a cuatro. Y el gentío que acudió a la reunión. Ni a los mismos vecinos les interesa el rollo este

    • Un dardo más! dice:

      Efectivamente, tío JoJo, tienes razón, ahora lo que toca es poner soluciones y no hablar de los problemas.
      Los problemas los conocen todo el mundo, las soluciones hay que inventarselas…. ya verás como cuando se pongan en práctica las comenta mucha más gente interesada.
      Ahora, los que padecemos está situación estamos esperando la puesta en práctica de las ideas que hemos dado.

    • María dice:

      He leído tu comentario, una vez pasadas las elecciones se me ocurre proponer una nueva reunión con el equipo que salga y que se invite a la vecinos afectados a crear un foro de ideas contra la contaminaci acústica y se enfoque esta ciudad a un ocio sano.

      • Luisa del Torreón dice:

        Tu idéa Maria, es tan buena que se debería llevar a efecto cuanto antes. La plataforma debería convocar una reunión de Vecinos de todo el barrio y darle un nuevo enfoque a la lucha contra el ruido y toda la contaminación ambiental que tenemos.

  • Amos amos dice:

    Y quién va a inventarlas, España Real con ese señor del Pelo blanco, pues que Dios nos pille confesaos

  • María dice:

    Los vecinos tienen derecho al descanso. Lo que no puede ser es defender molestar y hacer ruido. Hay bares que se aprovechan incluso de zonas de la comunidad y parece que hacer ilegalidades o mentir cuando se llama a la policía es algo viable. Por favor que se cree una asociación contra las molestias de los bares.
    Hay ciudades en las que los vecinos están están poniendo reivindicaciones en sus terrazas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.