Inicio » Puertollano

Comunicado: «El PP jamás renunciará a que la autovía A-43 pase por Puertollano»

- 23 mayo, 2019 – 11:506 Comentarios

Comunicado del PP de Puertollano.- Terminando la campaña que determinará el futuro de Puertollano para los próximos cuatro años, empieza a salir a la luz la “nueva política” del Partido Socialista.

Comenzaron con buenas intenciones de política de propuestas,  pero sin propuestas. Comenzaron vendiendo el cambio de intenciones, pero sin cambios. Y ahora sale lo que se esperaba, esa izquierda faltona, esa izquierda sin argumentos, esa izquierda que juega con las personas que en algún momento de la historia les han puesto en el lugar en el que se encuentran. A eso se le llama falta de compromiso, falta de ética y falta de educación.

El Partido Popular de Puertollano ha realizado esta campaña adoptando el talante de la verdadera nueva política. Primero, recogiendo sugerencias y quejas de la ciudadanía. Después de estudiarlas hemos realizado un programa para dar respuesta a estas reivindicaciones. Y en campaña hemos informado de estas medidas que el Partido Popular hace para solucionar tantos problemas ocasionados por el Gobierno Socialista de Puertollano.

El Partido Popular de Puertollano quiere una política de honradez con la ciudadanía.

El Partido Popular de Puertollano quiere desarrollar una política de transparencia, queremos crear el espacio comunicativo “El Alcalde responde” para estar en cercanía con todos los habitantes de Puertollano;  proponemos unos planes de empleo abierto para todos;unos planes de empleo para personas en riesgo de exclusión, también para parados de larga duración, para personas que buscan su primer empleo, para personas que necesitan menos de 45 días de cotización. Unos planes formativos y que faciliten un empleo digno a las personas que se beneficien de ellos, a los que tengan opción la ciudadanía y no dejar que se convierta en la red clientelar y sistema de vida de algunos.

El Partido Popular de Puertollano se compromete con el empleo en Puertollano, creando una ciudad modelo para que los inversores fijen sus empresas en nuestra ciudad, modernizando nuestros polígonos industriales, apoyando a nuestro pequeño comercio y a nuestras pymes.

El Partido Popular de Puertollano apuesta por la cultura y el deporte, llevándolos por todos los rincones de Puertollano, dando vida a las infraestructuras totalmente abandonadas en los distintos barrios de Puertollano, vacías de estas actividades. Intervenir en nuestro Museo de la Minería, que el Gobierno Socialista ha ido abandonando hasta llegar a ser ruina inminente, dejadez total. Tres años esperando a que se desmoronara, y actualmente sin saber en las circunstancias en las que se encuentra. Como decimos, museo etnológico cerrado, museo Cristina García Rodero sin esa proyección regional y nacional que iba a tener.

Con todo ello, ¿qué ha hecho el Gobierno por el turismo en Puertollano? Tenemos un potencial turístico grandísimo, pero que el despropósito de gobierno que hemos tenido en Puertollano ha sido incapaz de aprovechar. Un turismo cultural, un turismo minero, un turismo natural, un turismo cinegético. El turismo también crea empleo en las ciudades. A eso se le llama Marca Puertollano. A dar renombre a nuestra ciudad, a darla a conocer por su riqueza cultural, por sus gentes, por su pasado y sobre todo por su futuro. No sólo un logotipo como nos han hecho creer.

Seguimos con la suma de despropósitos. La limpieza y cuidado de nuestra ciudad deja mucho que desear en Puertollano. Jardines  totalmente descuidados, acerado y calzadas en mal estado; despreocupación por la seguridad vial en Puertollano, abandonado a nuestra Policía Local; y si a la limpieza de calles se refiere, el Partido Socialista ya tiene la solución: un cepillo y un cogedor para cada vecino  y que limpien lo que ellos no son capaces de controlar. El Partido Popular concienciaría sobre la limpieza a nuestros vecinos, pero también realizaría controles a las empresas licitadoras de estos servicios.

Como pueden comprobar, y sólo es una pequeña muestra, el Partido Popular de Puertollano ha desarrollado una campaña en positivo, sin engaños.

Para el Partido Popular de Puertollano, y este artículo está motivado por lo que a continuación comentamos, defiende férreamente y con contundencia la autovía A43. La A43 siempre por Puertollano. Los trazados Sur y Norte están ahí, trazados no definitivos, trazados posibles y cada uno con su pro y contras. Señor José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación de Ciudad Real,  y Señora Isabel Rodríguez, cuenten la verdad a nuestra ciudadanía.

El trazado sur tiene informes medioambientales contrarios, debido a que afectan a zonas CEPA y zonas LINCE, que ustedes pusieron en los lugares que actualmente se encuentran y afectan a su trazado. Por tanto están defendiendo sólo una hipótesis. ¿Y si esa opción no es posible? Puertollano se queda sin A43, ¿Es lo que quieren para Puertollano?

El Partido Popular de Puertollano, NO. Queremos lo mejor para Puertollano, queremos las mejores comunicaciones, queremos y jamás vamos a renunciar a que la autovía A43 pase por Puertollano SÍ o SÍ.

Flaco favor hizo la Sra. Rodríguez, que estando en la oposición y en los Presupuestos que presentó nuestro Partido con Mariano Rajoy a la cabeza, iba a presentar una enmienda de 2 millones de euros para la continuidad de la A43 y que en este periodo de tiempo el Sr. Sánchez ocupó la presidencia del Gobierno y nunca más se supo de este tema. ¿Ya no le interesaba a la Sra. Rodríguez  Puertollano? ¿O sólo lo  hizo de cara a la galería?¿O es que realmente lo que le interesa a la Sra. Rodríguez era salir en la foto?.  Así no se defienden los intereses de Puertollano.
Señores Socialistas, ¿Dónde está la variante Norte de Puertollano, dotada por el Partido Popular con más 100 millones de euros, con los que ya había una empresa haciendo estudios de prospección?  Pedro Sánchez paralizó a la empresa que tuvo que abandonar el proyecto y nunca más se supo,  dejando tirado a Puertollano.

Y ¿qué nos pueden decir de la situación de la Sanidad en Puertollano?
Hemos sufrido una pésima gestión en la que no ha habido servicio de Traumatología en urgencias, las agendas han estado cerradas, el Servicio de Ginecología ha contratado a personal no cualificado para su puesto.
Por no hablar del hospital, ese que prometió que estaría hecho en esta legislatura, del que ha prometido a bombo y platillo que en 2016 estaría el Plan Funcional y del que no hemos tenido finalmente ni la maqueta. ¡Ni eso!

Por tanto, si ineptitud para ustedes es decir la verdad a nuestros ciudadanos, si ineptitud es no tomar el pelo a nuestros vecinos, si ineptitud es tratar de igual a igual, si ineptitud para ustedes es preocuparnos por todos los problemas de Puertollano y ponerles soluciones, comprendo el calificativo que nos ponen.

Pero si miran la definición de INEPTO, recapaciten. Ayuntamiento de Puertollano intervenido por la UDEF; un 25 % de paro, del cual el 60% es paro femenino; pérdida de población constante, mercado de abasto desolado y descontento, pequeños comercios cerrando día a día, Dehesa Boyal cerrada, juicio para el ex alcalde socialista en el caso Cerrú; el Terry… ¿Para qué?, inseguridad en nuestros barrios, Central infrautilizada.

Etiquetas:

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.