Comunicado: «La Administración de Page ha mantenido los recortes que Cospedal impuso al personal funcionario de la administración regional»

Comunicado de STAS-CLM.– El próximo 12 de junio se celebran las Elecciones Sindicales del Personal Funcionario de la Administración Regional, momento en el que en STAS-CLM comparamos el número de efectivos que estamos este año en comparación con los que estábamos en anteriores procesos electorales, porque el censo electoral es medio más fiable para saber cuánto personal está cubriendo los servicios públicos de la provincia de Ciudad Real.

Los números hablan por sí solos. En el periodo negro de Cospedal en nuestra provincia se produjo una drástica reducción de personal funcionario, pasando de 1869 a 1521 personas para cubrir los servicios de la Administración regional, una reducción del 18,6%.

El tijeretazo de Cospedal dejó tocados los servicios públicos de nuestra región, afectando a todos los ámbitos de la Administración, con fuerte reducción en las Direcciones Provinciales de todas las Consejerías, en Asistentes Sociales, en personal de las Oficinas Comarcales Agrarias, en las Secretarías de los centros educativos, en Agentes Medioambientales, Archivos y Bibliotecas, centros asistenciales, Oficinas de empleo, etc. Ningún servicio se libró de la destrucción de empleo.

Las elecciones autonómicas de 2015 provocaron un cambio en el gobierno regional, el candidato del PSOE, Emiliano Page se cansó de prometer revertir los recortes que Cospedal había asestado a los servicios públicos, y así fue al comienzo de la gestión del actual gobierno, pero eso duró poco, tras la entrada de Podemos en el gobierno su mayor interés no ha estado en recuperar los medios humanos con los que cubrir los servicios públicos, su mayor interés ha sido subir niveles de altos cargos, lo que desde STAS-CLM hemos denunciado públicamente en todo momento.

Al mismo tiempo, según dijo hace 4 meses el Tribunal de Cuenta, durante el gobierno de Page se ha producido un aumento de personal de las empresas públicas, las cuales están asumiendo prestación de servicios que consideramos que le corresponde al personal funcionario, lo que consideramos una usurpación de nuestras funciones, cuestión que ya tenemos en los Tribunales y ante la que esperamos que pronto se manifieste la justicia.

Los números cantan, durante el mandato de Page no se ha recuperado la destrucción de Cospedal, se han mantenido los recortes de Cospedal, pues entre 2015 y 2019 el personal funcionario de nuestra provincia sólo ha aumentado en 5 efectivos, nada, absolutamente nada, basta con darse una vuelta por las Delegaciones y centros de trabajo para ver la falta de personal que sufren todos los servicios.

El algodón no engaña, los datos son claros, desde STAS-CLM venimos tiempo denunciando esta situación, y los datos por desgracia nos dan la razón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img