El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava habilita una nueva zona de merenderos en el pinar de ‘Los Moralejos’

Este fin de semana se amplían las posibilidades de esparcimiento dentro del término municipal de Argamasilla de Calatrava, una vez han concluido las obras por las que el Ayuntamiento ha establecido un nuevo espacio al aire libre y con merenderos para el disfrute ciudadano en el paraje de ‘Los Moralejos’.

Los trabajos han contado con la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real, cuyo presupuesto asciende a los 15.000 euros, que permitirán aprovechar 23.000 metros cuadrados de pinar en la zona oeste del término como nueva zona verde de ocio.

En concreto, los trabajos acogidos al Plan Provincial de Obras, han consistido en el amojonamiento de la parcela, la poda de todo el pinar, la limpieza integral y desbroce de toda esta zona, la mejora de los accesos, así como la instalación de mesas y bancos a lo largo de todo el espacio de sombra.

Un proyecto muy satisfactorio por su utilidad pública y que, conforme a los planes del Consistorio, se prevé ampliar en un futuro al paraje sur de la misma zona, conocida como ‘El Juncal’. Esta acción se acometerá una vez esté construida y en funcionamiento la depuradora, cuyas obras han dado comienzo esta semana.

“El medio ambiente es una prioridad para este equipo de Gobierno, prueba de ello es la creación de este espacio natural y el acondicionamiento que ha hicimos en la Laguna Blanca y la mejora de una zona ya creada la anterior legislatura, como es el paraje del lavadero”, apunta el teniente de alcalde Jesús Ruiz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img